Se realiza en la UNACAR el STARTUP CIL DAY

Boletin

Por: Redacción

16 de Octubre de 2018 a las 07:30

se-realiza-en-la-unacar-el-startup-cil-day


El pasado 11 de octubre en la sala audiovisual de la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), donde se dieron cita alumnos emprendedores para participar en el evento STARTUP CIL DAY, dicho evento fue organizado por el Centro de Innovación y Liderazgo (CIL).

Este evento tuvo como propósito el de motivar a la innovación y a la germinación de proyectos de negocio, así como el apoyo a futuros empresarios de la comunidad.

Este tipo de eventos ayudan a incentivar el emprendurismo en los estudiantes ofreciéndoles ventajas competitivas en el campo laboral. El contexto innovador y emprendedor en el cual hoy se desarrollan los negocios, genera la necesidad de crear modelos de negocios dinámicos, simples y que respondan rápidamente a los cambios del entorno y presenten una visión organizada de la información con la que cuenta.

Participaron 43 alumnos del Programa Educativo de Ingeniería en Diseño Multimedia, siendo el 95 % de los alumnos de primer ciclo, además de 2 Docentes de la Facultad de Ciencias de la Información, 5 Representantes del CIL, 1 Coordinador del ICEM Carmen y 1 Empresario y Desarrollador de WebIndex.

El STARTUP CIL DAY, consistió en organizar equipos de trabajo para generar ideas innovadoras y sus modelos de negocio siguiendo el modelo CANVAS, el cual ayuda a responder a las oportunidades y necesidades de un entorno de negocios, hasta los diferentes factores que influirán para crear una empresa.

Al final se presentaron 5 propuestas de negocios que fueron desarrolladas bajo la metodología CANVAS, los proyectos fueron: Revista Maxica, Haso tienda de hardware y software para PC´S, Centro de asesoría colaborativo, Tales of the Mistery BOX y Kotomitl.

El jurado calificador estuvo integrado por la Maestra Margarita Méndez Zamora, directora del CIL; Lic. Adrián Francisco Saldaña Mellado, Coordinador del ICEM-Carmen y el Ing. Ebling Díaz Graniel, empresario y desarrollador de WebIndex, todos ellos evaluaron la originalidad, innovación y modelo de negocio, para emitir su fallo.

El equipo MÁXICA, fue quien se llevó el primer lugar y junto con ello el premio de una beca para el taller de proceso de incubación; el equipo presentó la idea innovadora de una revista combinada con procesos físicos y virtuales sobre historietas mexicanas en su versión comics.

Los expertos en incubadoras del CIL, aconsejaron a los estudiantes participantes sobre las mejores prácticas para para potenciar sus ideas, afirmando que las propuestas que se presentaron significan áreas de desarrollo y oportunidades para potenciar sus talentos.

En el cierre se dejó escuchar por parte de los organizadores y la directora Dra. Elvia Elvira Morales Turrubiates “estamos sorprendidos del alcance y el grado de Innovación de los proyectos, lo que demuestra la calidad de los estudiantes y su compromiso por cada uno de los proyectos que realizan y hoy quedo demostrado con todas sus propuestas”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad