SE REALIZARÁ LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL DEL 8 AL 12 DE ABRIL.

Salud

Por: Redacción

4 de Abril de 2019 a las 18:00

se-realizara-la-primera-semana-nacional-de-salud-bucal-del-8-al-12-de-abril


SE DESARROLLARÁN 29 MIL 618 ACCIONES DE PREVENCIÓN, PROMOCIÓN Y CURATIVAS

Del 8 al 12 de abril, se llevará la Primera Semana Nacional de Salud, mediante la cual se realizarán 29 mil 618 actividades preventivas, de promoción y curativas en los municipios de Carmen y Palizada, indicó el Responsable del Programa de Salud Bucal, César López Rodríguez.

Las Semanas Nacionales de Salud Bucal, resultan de impacto benéfico para los ciudadanos, porque a través de ellas se otorgan herramientas para el cuidado de las piezas dentales y se realizan detecciones de padecimientos bucales.

Del 8 al 12 de abril, se realizará la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, mediante ella se realizarán 29 mil 618 actividades, todas ellas orientadas a la prevención y atención de problemas dentales.

Durante esta semana, se tiene previsto la impartición de 280 consultas en toda la Jurisdicción Sanitaria No. 3, comprendiéndose las zonas de Ciudad del Carmen, Sabancuy, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Palizada, las UNEME CAPASITS y la Caravana 44.

Durante esta semana será intensificada las actividades preventivas de detección de placa dentobacteriana, instrucción de la técnica correcta de cepillado, orientación sobre el uso correcto del hilo dental.

También, durante esta Semana Nacional de Salud, se realizarán revisiones de tejidos bucales, prótesis e instrucción de auto examen de la cavidad bucal.

Como parte del trabajo extramuros que será aplicado en beneficio de los ciudadanos, se realizará la aplicación de barniz de flúor, como parte de la estrategia para lograr la prevención de padecimientos dentales en los escolares.

Se busca impactar, mediante las actividades extramuros a 5 mil 944 alumnos de preescolar y primaria.

A la par se harán actividades de atención de forma intramuros, es decir, en los consultorios dentales de las unidades de salud donde cuentan con equipo, con acciones de profilaxis, aplicación tópica de flúor, selladores de fosetas y fisuras, amalgamas, ionomero de vidrio, resinas, curaciones temporales, extracciones temporales y permanentes y farmacoterapia.

A través de esta estrategia se intensifican las actividades que permiten limitar el daño a la salud bucal, con acciones de prevención, promoción y curativas.

Las enfermedades bucales son consideradas problemas de salud pública, debido a su alta prevalencia y severidad.

Con este programa se fortalece la estrategia nacional de salud bucal, a través de las actividades de promoción, educación, prevención y atención curativa, de incentiva además la participación social, el fomento del autocuidado a la salud dental y la atención curativa.

Imagenes

Comentarios

Publicidad