Se trabaja con seguridad pública para emitir los distintivos de discapacidad: DIF Municipal

Carmen

Por: Marcial Jiménez

6 de Diciembre de 2018 a las 09:00

se-trabaja-con-seguridad-publica-para-emitir-los-distintivos-de-discapacidad-dif-municipal


Luego que esta mañana se emprendiera el programa “Si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar” y después de volantear en toda el área de la policía municipal, la presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Viridiana Suárez de Rosas; subrayó que se trabaja de manera de coordinada con la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal quien es la responsable de emitir los distintivos vehiculares para discapacitados.

Un documento oficial de discapacidad, credencial de elector y comprobante de domicilio son los requisitos necesarios para tramitar el tarjetón especial de cortesía vial para las personas con discapacidad; el cual no tiene ningún costo, señaló.

“El tarjetón permitirá a las autoridades de vialidad identificar en qué vehículos viaja una persona con discapacidad, con el que podrán hacer uso de los espacios con este fin. La Unidad de Vialidad estará muy atenta a que se haga un buen uso de este tarjetón, y todo aquel que haga mal uso se hará acreedor a la infracción correspondiente”, indicó.

Manifestó que como autoridades son los primeros en dar el ejemplo, por ello, instó a todos los funcionarios y servidores públicos a que sean responsables en qué lugar se estaciona, para evitar que puedan recibir una multa.

“Muchas veces por ignorancia, con todo respeto que conlleva la palabra, toda vez que no es ofensivo; porque en muchas ocasiones alguien que desconoce o ignora alguna información, es importante instruirlo y sobre todo, que tanto el alcalde como una servidora (Suárez de Rosas), podrán generar el ejemplo quienes deben predicar con el ejemplo”, enfatizó.

Al continuar, aseguró que se tienen que respetar los derechos de las personas que padecen alguna discapacidad como de cualquier ciudadano; por ello hay que respetar estos espacios; además, que hay discapacidad que no es notoria pero que si tiene certificado, se tiene que hacer valer sus derechos, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad