Sedesol instala la octava lechería en Calakmul

Municipios

Por: Redacción

21 de Marzo de 2018 a las 19:00

sedesol-instala-la-octava-lecheria-en-calakmul


Continúa sin incremento el precio de la leche Liconsa

Con el objetivo de fortalecer la cobertura del Programa de Abasto Social de Leche en este municipio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de Liconsa , instaló un punto de venta que beneficiará principalmente a niñas , niños , adolescentes y adultos mayores en la comunidad de Xbonil.

El delegado de la Sedesol , Jorge Salim Abraham Quijano, informó que la lechería abre operaciones con un padrón de 120 personas, que incrementará conforme se reciban más solicitudes para ingresar al Programa de Abasto Social de Leche que hacer llegar leche Liconsa, a precios preferenciales, a más de 20 mil hogares campechanos,

Dejó en claro que durante los días de campaña electoral, no se detendrá el abasto de productos a lecherías Liconsa y tiendas Diconsa.

“Habrá estricto apego a la política de blindaje, para garantizar el uso correcto de los recursos públicos y una aplicación transparente de los programas sociales“, subrayó el titular de la Sedesol en Campeche.

Yamaral Sulú Palafox , gerente estatal de Liconsa , destacó que la leche que desde hoy comienzan a disfrutar en hogares de Xbonil, cumple con los más altos estándares de calidad.

Comentó que antes de esta inauguraron una lechería en la comunidad de Manuel Castilla Brito, por lo ahora suman ocho en Calakmul y 158 en territorio estatal. El Padrón del Programa de Abasto Social de Leche, añadió, atiende a poco más de 20 mil 400 hogares de los 11 municipios.

Precisó que en Calakmul, el Programa de Abasto Social de Leche atiende a 757 familias, que conforman ahora mil 296 personas, entre ellos 708 niñas y niños.

En total existen 158 puntos de venta, distribuidos en los 11 municipios, con especial atención a zonas de alta y muy alta marginación y con presencia, a través de 77 tiendas Diconsa y 79 Distribuidores Mercantiles, en comunidades de difícil acceso.

Imagenes

Comentarios

Publicidad