SEDESYH INICIA ENTREGA DE BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA CRECER

Estatal

Por: Redacción

31 de Agosto de 2018 a las 10:00

sedesyh-inicia-entrega-de-becas-de-servicio-social-para-crecer

Con inversión de tres millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), inició la entrega de becas de “Servicio Social para Crecer” del programa APRENDE, que beneficia a cerca de 600 estudiantes de nivel medio superior y superior de todo el estado y al mismo tiempo, contribuye a su economía familiar.

En un diálogo franco y ameno, el encargado del despacho de la SEDESYH, Luis Jorge Medina Minet, hizo la entrega de becas a estudiantes de instituciones educativas del municipio de Campeche, que realizan su servicio social, prácticas profesionales, y residencia profesional.

Ahí dijo a los estudiantes que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas está comprometido en apoyar a los jóvenes que son el motor del presente y futuro del estado, porque “necesitamos a estudiantes bien preparados, bien capacitados, que trabajen en armonía y unión, que es lo que necesita el estado”.

Explicó que el objetivo de este programa es que más jóvenes campechanos continúen sus estudios de educación media y superior, así como fomentar su desarrollo personal y profesional. Además de ayudar en la economía familiar solventando algunos gastos y aliviando así la preocupación de sus padres para que sus hijos puedan continuar con sus estudios.

Durante la charla, los estudiantes agradecieron este tipo de apoyos que los ayuda en los gastos de pasaje y en ocasiones en la compra de materiales para realizar mejor sus actividades escolares, ya que muchos no cuentan con la economía para solventar sus gastos, por lo que los apoya en su economía familiar.

Cabe destacar que la entrega de becas será realizada paulatinamente en los demás municipios del estado, hasta cubrir el total de estudiantes beneficiarios.

Imagenes

Comentarios

Publicidad