Seis de cada diez niños presentan problemas de sobrepeso: DIF Municipal

Carmen

Por: Marcial Jiménez

15 de Marzo de 2019 a las 07:00

seis-de-cada-diez-ninos-presentan-problemas-de-sobrepeso-dif-municipal


En esta administración son un poco más de 600 niños de preescolar que estudian en los CAIC y CADIS, en el inicio del ciclo escolar 2018-2019, mismos, que reciben pláticas de cómo aplicar alimentación nutritiva, así como se les presentan dibujos, en donde conocen cuales son las frutas y verduras, además, de sus colores y sus nutrientes.

También del tipo agua que deben de ingerir y la comida chatarra no permitida. La finalidad es contrarrestar la obesidad infantil como señalan las autoridades de la Secretaría de Salud. De momento se trabaja en los lugares antes mencionados y posteriormente en los jardines de niños de la isla; informó Viridiana Suarez de Rosas, presidenta del Sistema DIF-Carmen.

La funcionaria, explicó que esta es una recomendación de la dependencia estatal de salud, al iniciar el ciclo escolar para el manejo de una alimentación sana, el cual, inician una nueva etapa en comer alimentos apropiados; pero además, no es solamente para los escolares, sino, también para los padres de familia. La intención es disminuir la obesidad en los niños, y es que seis de cada 10 presentan problemas de sobre peso.

En los últimos 10 años se dieron cambios de hábitos en materia de alimentación, por eso, en estas fechas vemos a niños con sobrepeso que al paso de los años podrían tener problemas de salud, como es el caso de la diabetes, hipertensión, entre otros.

De esta manera se busca que los escolares, coman lo apropiado que les proporcionen vitaminas como: legumbres; hortalizas; verduras, carnes (pollo y cerdo) con medida destinada por el médico, así como refrescos de frutas naturales, que se les suministra en estos meses de clases, destacó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad