SEIS UNIDADES DE TRANSPORTE URBANO HAN SIDO QUITADAS DE CIRCULACIÓN POR DESPERFECTOS

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

6 de Diciembre de 2018 a las 13:00

seis-unidades-de-transporte-urbano-han-sido-quitadas-de-circulacion-por-desperfectos


El director del Trasporte Urbano Municipal de Carmen, Raúl Rodríguez Meraz, aseguró que derivado de los operativos de verificación realizados, durante la semana pasada, al menos seis unidades entre camiones y combis, se les ha prohibido la circulación para levantar pasajes durante una semana hasta que sean reparados.

“Durante las verificaciones que realizamos la semana pasada, la mayoría de los vehículos reportaron algunos desperfectos, ya se tomaron todas las medidas congruentes, se envió toda la documentación a todos los dueños de concesiones, el día de la verificación se sacó a una unidad por tener las llantas desgastadas, sacamos cinco unidades para que se fueran a reparación y les dimos una prórroga de una semana, estas fueron entre combis y combis”, informó.

De igual forma mencionó que la principal queja de los ciudadanos es el mal servicio que ofrecen los choferes, las malas condiciones en la que se encuentran las unidades y la imagen que presentan los choferes, por lo tanto, se buscará corregir esto mediante estas verificaciones, ya que se busca que Carmen sea proyectado de manera turística.

“La queja frecuente de la sociedad es el pésimo servicio que ofrecen estos prestadores de servicio y el estado en el que se encuentran las unidades, nosotros como autoridad actuaremos y buscaremos que se cumplan con estos parámetros, pues lo que la actual administración quiere, es que Carmen trascienda en el aspecto turístico y esto lo consolidaremos cada uno en nuestras trincheras, buscaremos que los choferes estén presentables, sean atentos y las unidades se encuentren en muy buenas condiciones”, apuntó el funcionario.

“Nosotros le daremos continuidad a estas verificaciones, que para nosotros fueron muy funcionales, consideramos que así nosotros salvaguardaremos la integridad y la vida de quienes la conducen y de los usuarios. Las llevaremos cualquier día de la semana y podrán ser de mañana, tarde o por la noche”, añadió.

Indicó que, existe un exceso de quejas, mencionó que al menos cinco quejas diarias son las que recibe la dependencia, principalmente del servicio de taxis, por lo que indicó que se buscará un acercamiento con el Instituto Estatal del Deporte (IET), para que puedan realizar el resolutivo de esas quejas.

“Tenemos un promedio de exceso de quejas, el servicio de combis y camiones es de muy pésimo servicio, la queja de la sociedad es muy fuerte, muy pronto haremos gestiones en el Instituto Estatal del Transporte para que nosotros podamos tener injerencia y las quejas de la sociedad las podamos referir nosotros directamente al SUTV”, concluyó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad