Semáforos se derriten en Torreón por el calor

Clima

Por: Redacción

2 de Junio de 2018 a las 17:11

semaforos-se-derriten-en-torreon-por-el-calor

Residentes del estado de Coahuila mostraron por medio de sus redes sociales el impacto que ha causado la onda de calor dentro de regiones aledañas a la Comarca Lagunera, de acuerdo a autoridades el termómetro se ha disparado hasta los 40 grados.

Con capturas desde sus celulares, los usuarios exhibieron daños ocasionados por las elevadas temperaturas en el mobiliario de la ciudad. Entre ellas se observa cómo los semáforos se han derretido por la exposición directa al cálido clima.

Aunque el aspecto de las fotografías resulta estrepitoso, autoridades coahuilenses han informado que el funcionamiento de los aparatos no se ha visto afectado por ello, sin embargo, las plantas de luz que facilitan su operación, no quedan a salvo.

Esta ola de calor que afecta a toda la república ha traído temperaturas récord: en la CDMX no se registraba nada superior a los 30º desde 1919, el martes pasado se llegó a los 32ºC y el jueves a los 34ºC.

La Secretaría de Gobernación declaró emergencia ‘extraordinaria’ en 329 municipios del país por las altas temperaturas.

Estas temperaturas pueden ser un riesgo para ti, para las personas mayores, para los niños y para tus mascotas, así que sigue las recomendaciones para prevenir golpes de calor… o para atenderlos si ya fue algo tarde.

Imagenes

Comentarios

Publicidad