SENTENCIA CONDENATORIA A QUIENES ROBARON EN LA JOYERÍA “ITALIANA” EN CIUDAD DEL CARMEN

Comunicado

Por: Redacción

25 de Mayo de 2019 a las 17:45

sentencia-condenatoria-a-quienes-robaron-en-la-joyeria-italiana-en-ciudad-del-carmen

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que mediante el Procedimiento Abreviado, el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, sentención a María Antonieta Gómez Jiménez, Flor del Carmen Mendoza May, Lázaro Avendaño Zúñiga y Alexander y/o Alejandro del Carmen Rodríguez Chan, fueron condenados a 3 años y 6 meses de prisión, mientras que Pedro Omar Gómez Marín fue sentenciado a 4 años de cárcel, al encontrarlos culpables del delito de robo con violencia a la joyería “Italiana”, asentado en la Carpeta Judicial C.J.64/16-2017/CJ-II.

Los hechos que relacionan a los sentenciados se suscitaron el 16 de enero de 2017 entre las 15:25 y 15:35 horas, cuando a bordo de motocicletas y una camioneta arribaron al estacionamiento de “Plaza Real” situada donde convergen las avenidas Periférica Norte y Concordia, de la colonia ASA Poniente, en Ciudad del Carmen.

Seguidamente el grupo de personas integrado por dos mujeres y tres varones se dirigieron al interior de la plaza, ingresando a la joyería “Italiana” donde sorprendieron a la empleada quien estaba sola, a la cual amagaron con armas de fuego y la obligaron a tirarse al suelo.

Acto seguido, los intrusos se dirigieron a las vitrinas de cristal de donde sustrajeron diversas prendas de oro de diferentes tamaños y kilates, con un costo de $ 3,774, 928.00, botín con el que se dieron a la fuga.

Ante los acontecimientos la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, a través del Ministerio Público, personal del Instituto de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se avocaron a las indagatorias correspondientes las cuales se extendieron hacia el Estado de Tabasco, ya que las mujeres se encargaron de llevar a la entidad vecina, parte de las joyas robadas a Casas de Empeño.

En este contexto, se solicitaron al Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión en contra de María Antonieta Gómez Jiménez, Flor del Carmen Mendoza May, Lázaro Avendaño Zúñiga, Alexander y/o Alejandro del Carmen Rodríguez Chan y Pedro Omar Gómez Marín, mismas que fueron obsequiadas y a las que por separados se les dio cumplimiento, quedando sujetos a proceso, en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

El lunes 20 de mayo de 2019 se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado en contra de las cinco personas, donde el Juez de Control, dictó la sentencia antes descrita, la cual están compurgando en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

TRASLADAN A DETENIDO A JALISCO

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que en cumplimiento al Convenio de Colaboración entre las Procuradurías Generales de Justicia del País, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron en esta Ciudad Capital a J.G.R., en acatamiento a la orden de aprehensión librada por el Juz Cuarto de lo Criminal del Estado de Jalisco, por el delito de robo calificado, asentado en el expediente 431/2009-A.

En este contexto se informa que la Fiscalía General del Estado de Jalisco, solicitó colaboración para ubicar y detener a J.G.R. Es así, que el martes 21 del mes y año en curso en horas de la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguraron a J.G.R., cuando caminaba en esta Ciudad, los cuales, a través del Sistema Plataforma México, detectaron que contaba con orden de aprehensión.

Seguidamente J.G.R., fue trasladado a esta institución donde se llevaron a cabo las diligencias legales en las que se confirmó que se trataba de la misma persona que contaba con orden de aprehensión, procediendo los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dar cumplimiento al mandamiento judicial.

Finalmente, la noche del viernes 24 de mayo de 2019, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Jalisco, trasladaron a esa entidad a J.G.R., donde quedará a disposición del Juzgado que lo requirió, para los fines legales correspondientes.

Imagenes

Comentarios

Publicidad