Sesiona la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, en Carmen

Carmen

Por: Marcial Jiménez

15 de Abril de 2019 a las 17:00

sesiona-la-comision-de-desarrollo-economico-del-congreso-del-estado-en-carmen


Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico del H. Congreso del Estado, que tuvo como marco el Centro Cultural Universitario de la Máxima Casa de Estudios en Ciudad del Carmen, se tocaron temas de gran interés para el desarrollo del estado, pero principalmente para el municipio carmelita, entre unos de los principales que destaca es de la Zonas Económicas Especiales (ZEE).

En su intervención el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal José Domingo Berzunza Espínola, señaló que la idea o el objetivo principal, fue la de intercambiar algunos puntos de interés con los legisladores de dicha comisión, sobre otros temas de gran relevancias, como la nueva ley regulatoria, así como toda la tramitología que se hace en el estado.

“El tema de las Zonas Económicas Especiales; es de gran relevancia que se puede comentar; además, de las estrategias que se están siguiendo para poder llevarlas a cabo y de algunos otros rubros que salen al debate”, indicó el funcionario estatal.

Al continuar, hizo mención de ellos, como el tema de empleo, la micro y pequeñas empresas; “es un ejercicio democrático de suma importancia, en el que se pueden intercambiar diferentes puntos de vistas, y en el que se podrán obtener acuerdos importantes después de la reunión”, resaltó.

Insistió que el tema principal es el de las zonas económicas especiales (ZEE), en el que planteó la manera en que se trabaja con los diferentes secretarios a nivel nacional de Desarrollo Económico, para ejecutarla; en el que se ha tenido una serie de reuniones desde hace tres semanas en la Ciudad de México, en diferentes secretarias y dependencias federales; pero sobre todo, que se cuenta con una estrategia desde la Asociación Mexicana de Desarrollo Económico, y de cómo plantearlo.

Mientras se continua en este proceso, es importante dar a conocer toda la estructura de cómo se trabaja, para poder contar con todo el apoyo y el respaldo de los diputados locales para poder llevarla a cabo, enfatizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad