SI NO SE ACTÚA A TIEMPO SE PERDERÁ LA FLORA Y FAUNA DE CARMEN

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

15 de Mayo de 2019 a las 14:00

si-no-se-actua-a-tiempo-se-perdera-la-flora-y-fauna-de-carmen


Daniel Velueta Benítez, vicepresidente de la Asociación Ecológica Laguna de Términos Delfines A.C., dijo que derivado de las situaciones ambientales que han ocurrido en últimas fechas, entre las que se destacan la muerte de mamíferos, la quema de pastizales, la contaminación en la Laguna de Términos provocará la desaparición de la fauna y flora de Carmen.

El ecologista lamentó que, continúen derramando contaminantes varios ciudadanos por lo que les hizo un llamado, ya que estimó que al ritmo acelerado de crecimiento y el abuso en la utilización de todos los recursos naturales sin conciencia, se orillará a que se pierda toda la biodiversidad en la Isla.

“Yo creo que debemos evitar seguir derramando líquidos contaminantes o dejar de talar árboles, también hay gente que se les ocurre seguir tirando la basura en la Caleta, si se continua con eso, creo que si continuamos con estas acciones al final terminaremos sin tener nada”, aseveró.

Asimismo consideró como un logro que a través de las redes sociales se inicie con una campaña de apoyo ambiental, pero dijo que exponer el apoyo sin emprender alguna acción es un hecho que concrete algún tipo de resultados, pues deben realizar acciones que aunque sean pequeñas.

“Creo que es importante que se hagan campañas de concientización en todos lados, porque en estos momentos no nos encontramos en carácter de hacerlo o no, sino que es una responsabilidad obligada, porque tristemente estamos devastando toda la naturaleza, hay que formar parte del cambio”, dijo.

Hizo un llamado a que toda la sociedad de Carmen, se una a las distintas acciones de protección ambiental, aunque sean pequeñas, pues todas generan un impacto positivo que lograra que la ecología se reestablezca de una mejor manera.

Imagenes

Comentarios

Publicidad