SIGUEN CARMELITAS VISITANDO CHUINA

Municipios

Por: Álvaro Ortiz

16 de Abril de 2019 a las 18:00

siguen-carmelitas-visitando-chuina


Este año, de nueva cuenta los carmelitas refrendaron la fe católica y devoción que tienen a la Virgen de los Dolores o mejor conocida como la Virgen de Chuiná, al viajar cientos de ellos hasta aquella comunidad ubicada en el municipio de Champoton.

Los isleños, quienes van en búsqueda de venerar a la Sagrada Efigie a más de 200 kilómetros de distancia de la Isla y leo ejido Aquiles Cerdan de donde es la imagen.

En automóviles, motocicleta, en autobús, bicicleta y hasta “ride”, es como los creyentes llegan a la pequeña Comunidad, en la que está semana se llena de fiesta.

Algunos carmelitas como Dinora Sánchez Cabrera, quien cada año acude a la comunidad, explica que su acto de fe consiste en agradecer a la virgen María en su advocación de la Señora de los Dolores, para bríndale fórrales a diaria y mantener a su familia con amor, salud y trabajo.

“Nosotros tenemos como familia más de 15 años visitando a la virgencita de Chuina, es muy milagrosa y nos ha ayudado demasiado, nosotros le tenemos dada una promesa que le tenemos que cumplir; nuestra madre es muy buena y nos ayuda cuando le pedimos o le hacemos una oración”, explicó la feligresa.

Según la tradición y sus fiestas, una semana antes de la Semana Santa y antes de Jueves Santo, toda la congregación puede acudir a visitar a la Virgen Milagrosa, para posteriormente subir al cerro que se encuentra aún lado de su iglesia, y que muy pocos se atreven a subir, o también bañarse dentro de las aguas de Aguada.

“La tradición dice que nosotros debemos visitarla antes de la Semana Santa, pues esta virgen representa a la virgen María que está siguiendo a nuestro señor Jesucristo al momento de la crucifixión, con fe nosotros venimos y respetamos esas tradiciones que realizamos con muchísimo amor”, apuntó la ciudadana.

Quienes también aprovechan son las empresas de autobuses quienes a través de sus líneas medias venden viajes hasta esa comunidad y los cuales han reportado una gran afluencia de personas que visitan aquella comunidad. Quienes también realizan lo mismos son algunos choferes de los camiones públicos, que también realizan paquetes para que cualquier ciudadano pueda ir a vivir la fe católica de Chuiná.

Imagenes

Comentarios

Publicidad