Sindicalizados de universidades se suman a paro nacional por recortes al presupuesto

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

10 de Octubre de 2019 a las 08:00

sindicalizados-de-universidades-se-suman-a-paro-nacional-por-recortes-al-presupuesto


En respuesta al llamado de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) sindicalizados de universidades en Campeche y Carmen se manifestaron para exigir presupuestos justos en el Paquete Económico 2020, además se solidarizaron para que el Gobierno Federal respalde con apoyos extraordinarios a once casas de estudios que cruzan una crisis económica.

Los sindicalizados se concentraron desde las 10:00 de la mañana en su edificio sede ubicado sobre la avenida José López Portillo, con consignas y mantas en contra de la reducción de presupuesto al sector educativo.

El secretario general del sindicato, Joaquín Berzunza Valladares, expuso la necesidad de mayor inversión a las universidades y recordó que el año pasado la UAC sufrió recortes, teniendo un presupuesto de 850 millones de pesos para este año, por lo que pedirán a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) que los respalden para que se homologuen los presupuestos.

“Por una parte prometen gratuidad en las instituciones educativas, pero por otro lado recortan presupuesto y desaparecen fondos; como vamos a poder atender a más jóvenes si no tenemos los elementos necesarios, un financiamiento adecuado, ni para infraestructura, como vamos a contratar a más maestros”, cuestionó.

Indicó que este jueves se retomarán las clases y actividades generales, sin embrago continuarán pugnando por revertir el recorte que se considera a las universidades del país, y que pone en riesgo derechos laborales de la plantilla de trabajadores.

Imagenes

Comentarios

Publicidad