Sindicato de educación no peleará por plazas, asegura.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

16 de Mayo de 2019 a las 12:00

sindicato-de-educacion-no-peleara-por-plazas-asegura


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche, destacó que la reforma educativa le dará certeza laboral a los docentes del país, refleja su experiencia y se les toma en cuenta.

En entrevista el secretario general de la Sección IV, del SNTE, Moisés Mas Cab, apuntó que la educación pública gratuita ahora se considera desde inicial hasta superior, también se podrá fortalecer a las normales que es donde deberán salir los mejor maestros.

En el caso de las plazas dijo que el organismo no se prestará a ese tema, pues para el sindicato la principal responsabilidad es profundizar más en los procesos que se aplican para que se brinden de manera transparente en un cien por ciento.

"A partir del 2018 el sindicato puso a disposición de concurso las plazas que otorgaba, y seguimos con la misma tónica, no es tema del sindicato pelear por el otorgamiento de plazas", aseveró.

Por otro lado dijo que el sindicato ha logrado negociar con las autoridades federales para conseguir más beneficios para el magisterio campechano como el aumento salarial más significativo.

"Deberá ser por arriba de la inflación. Alcanzaría 4.45 por ciento para fortalecer el sueldo más 1.8 que se destina para prestaciones nacionales. Se está logrando la meta, el sueldo base de incrementa en un 3.35 por ciento más 1.10 como fortalecer el salario y refleja aguinaldo y otras prestaciones".

Imagenes

Comentarios

Publicidad