SpaceX llevará a la Luna al multimillonario japonés Yusaku Maezawa

Tecnología

Por: Redacción

18 de Septiembre de 2018 a las 09:30

spacex-llevara-a-la-luna-al-multimillonario-japones-yusaku-maezawa

SpaceX anunció que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer pasajero en realizar un viaje privado a la Luna.


Sólo 24 seres humanos han pisado la Luna, el último de ellos fue Gene Cernan durante la misión Apollo 17 en 1972. Hoy, Elon Musk aseguró que ya tiene al ser humano número 25, quien visitará la Luna en 2023 a bordo del nuevo y ambicioso cohete de SpaceX: BFR o 'Big Fucking Rocket', o la versión "para todo público" 'Big Falcon Rocket'.


Pero no se trata de un simple viaje, ya que el empresario busca crear todo un proyecto de arte bautizado como #dearMoon. Maezawa, de 42 años, dijo que invitará a entre seis y ocho artistas, arquitectos, diseñadores y otros profesionistas creativos al viaje.


No se dio a conocer cuánto pagó para el viaje a la Luna, y es que no sólo compró un asiento, sino todos los lugares disponibles que tendrá el BFR, o en este caso la cápsula Dragon.


"A estos artistas se les pedirá que creen algo después de que vuelvan a la Tierra y estas obras maestras inspirarán al soñador que todos llevamos dentro."


Durante la presentación efectuada en la sede de la compañía espacial en la ciudad de Hawthorne, California, el fundador y director general de SpaceX Elon Musk dijo que Maezawa volará en un nuevo cohete de nombre BFR, el cual aún está en desarrollo. El cohete reutilizable de 118 metros de longitud tendrá su propia cápsula para pasajeros.


Aún no hay detalles concretos del viaje, como sistemas de seguridad, entrenamiento y en general la agenda que el cohete tendría en la Luna. ¿Aterrizará y dónde? o ¿sólo rodeará la Luna? Esto último es lo más probable. Musk se centró en explicar que el BFR tendría la capacidad de aterrizar en cualquier planeta del sistema solar, por lo que el hecho de que pudiera aterrizar no está descartado.


Ya que el multimillonario no dijo cuánto pagó por el viaje, Musk mencionó que "fue una cantidad significativa" para cubrir el coste del desarrollo del BFS. Maezawa también aclaró que el viaje para los artistas que lo acompañen será gratuito, incluso deja abierta la posibilidad de que Musk sea uno de sus invitados.


Más adelante, durante la ronda de preguntas y respuestas, Musk dejó entrever que el coste del desarrollo del BFR sería en torno a los 5.000 millones de dólares.


Esta no es la primera vez que Musk ha prometido enviar turistas a la Luna. El año pasado, dijo que dos turistas pagarían por orbitar la Luna en 2018, pero esos planes no se materializaron.


Mientras la expectativa crece sobre el cohete futurista, Musk tuiteó tres imágenes, mostrando que consistirá en una primera parte con motores y sistemas de combustible, y una segunda, con la nave en la que viajarán los pasajeros.


Al igual que en los cohetes desarrollados antes por SpaceX, el Falcon 9 y el Falcon Heavy, la primera parte puede separarse del resto del cohete y regresar a la Tierra para un aterrizaje vertical.

La nave continuará hacia la Luna, impulsada por sus motores.


La forma de la nave BFR es una reminiscencia de los transbordadores espaciales, las naves espaciales similares a autobuses que llevaron a los astronautas al espacio 135 veces desde 1981 hasta 2011.


El viaje a la Luna de SpaceX promete ser muy superior a los planes de turismo espacial actualmente en marcha en otras compañías privadas.




Imagenes

Comentarios

Publicidad