Suman 63 casos de VIH en lo que va del año

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

15 de Mayo de 2019 a las 16:00

suman-63-casos-de-vih-en-lo-que-va-del-ano

Debido a los atrasos en las licitaciones de retrovirales por parte de la Secretaría de Salud Federal, se encuentran en riesgo mil 800 personas con VIH.

Ante esta situación a nivel nacional la Secretaría de Salud de Campeche, ha diseñado una estrategia de detección rápida a través de las llamadas ferias de la salud y esto se debe a que la gente no está acudiendo a los centros de salud a realizarse sus pruebas.

En este sentido, el titular de la dependencia Rafael Rodríguez Cabrera dijo que ahora se lleva estos servicios hasta las comunidades y localidades de toda la geografía estatal para que la gente se haga una revisión general de su estado de salud incluyendo las pruebas rápidas de VIH.

Cabe destacar que el reporte de epidemiológico de vigilancia, de enero a la fecha ya suman 63 los nuevos casos, 48 de sexo masculino y 15 mujeres, contra 39 que se tenían durante el mismo período pero del año pasado.

De igual forma según el reporte oficial semanal de la Secretaría de Salud (Ssa), se disparó en 76 por ciento los nuevos casos VIH, sobre todo en personas jóvenes.

Por su parte, Diego Cervera Balam, presidente de la agrupación Unidos por una Vida Digna, señaló que durante abril ya fallecieron dos mujeres por esta causa, y que hasta el momento tiene conocimiento de que sólo contabilizan siete nuevos casos en lo que va del año.

"Debido a la tardía licitación de retrovirales a nivel nacional están en riesgo mil 800 personas infectadas a quienes no se les podrá aplicar su tratamiento hasta septiembre", dijo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad