Súper Rosca del Ayuntamiento dejará ganancias en empresarios panaderos de la isla

Carmen

Por: Marcial Jiménez

4 de Enero de 2019 a las 18:00

super-rosca-del-ayuntamiento-dejara-ganancias-en-empresarios-panaderos-de-la-isla


Una ganancia promedio de hasta 10 mil pesos tendría cada panadería que participe en la configuración de la Súper Rosca de Reyes que se repartirá a los carmelitas este sábado 5 de enero a lo largo del Malecón de la ciudad, afirmó Román Efrén Bolívar Matus, panadero local.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Campeche (Sedeco) y la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, les pagarán 230 pesos por metro lineal de rosca de reyes que entreguen este día, pidiéndole 100 metros lineales a cada uno de los empresarios del ramo panadero.

Pero el gasto en productos, consumo de gas LP, salario de trabajadores y otros gastos que generara la elaboración de estas roscas, les dejara una ganancia promedio de 10 mil pesos libres, lo que es un ingreso muy bueno considerando que durante todo el 2018 les fue muy mal a los socios de este gremio, aunado al acoso fiscal del pasado gobierno municipal.

“Ahora, el apoyo que han recibido de las nuevas autoridades municipales y la que siempre ha proporcionado el gobierno del estado que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, ha dejado un buen sabor de boca a los empresarios carmelitas”, subrayó.

En ese mismo sentido, dijo que las roscas dentro de los comercios establecidos rondara desde los 300 pesos las unidades grandes y hasta 120 pesos las más pequeñas, pero algunos panaderos podrían poner precios de oferta para obtener más clientes y mejores ventas, pero eso ya es una decisión de cada uno de los empresarios.

Imagenes

Comentarios

Publicidad