¡Terrible! Esto es lo que sale en el buscador de Facebook cuando escribes “niños” y “niñas”

Internacional

Por: Redacción

2 de Febrero de 2019 a las 11:30

terrible-esto-es-lo-que-sale-en-el-buscador-de-facebook-cuando-escribes-ninos-y-ninas

#En la red


En los últimos meses, en redes sociales se han incrementado las denuncias de mujeres que sufren acoso sexual o intentos de secuestro y violación, sin embargo, el aumento de este tipo de casos también se da en menores de edad, pues en lo que va del año al menos dos niñas del Estado de México fueron víctimas de violación y asesinato.

Entra a Facebook, colócate en el buscador y escribe la palabra ‘niños’. Sabemos que los resultados no son lo mismo para todos, pero los resultados fueron muy similares. Si escribes la palabra “niños”, muy probablemente te saldrán opciones de búsquedas como ‘niños héroes’, ‘niños dios vestidos’, ‘niños traviesos y chistosos’, ‘niños cantando’, etc., lo que resulta alarmante es que al escribir la palabra “niñas”, se obtienen resultados como: ‘Niñas de 15 desnudas’, ‘niñas en calzoncitos’, ‘niñas malas bien buenas’, ‘niñas en vestido corto’, ‘niñas 15 años malas’, entre otros.

Si se buscan las palabras “Mujeres” y “Hombres”, los resultados son similares; en el caso de las féminas aparece: ‘mujeres caliente5’, ‘mujeres con vestido transparente’, ‘mujeres en mini vestido corto’, ‘mujeres de 30 a 40’, entre otros.

Y en el caso de los “hombres” los resultados son: ‘hombres de acero’, ‘hombres g’, ‘h para hombres’, ‘hombres de honor película’, etcétera.

Cabe recordar que del 1 al 28 de enero se registraron 133 feminicidios documentados: 14 en el Estado de México, 10 en Veracruz, y nueve tanto en Puebla como en la Ciudad de México, según datos de la activista Frida Guerrero, quien recaba diario los asesinatos de mujeres en México.

En marzo del año pasado, usuarios de Facebook descubrieron que el cuadro de búsquedas de esta red social sugería videos de abuso y pornografía infantil, ante lo cual, esta plataforma tuvo que ofrecer una disculpa pública por las búsquedas a partir de la palabra video.

De acuerdo con el apartado de Servicio de ayuda de Facebook, las predicciones de búsquedas se basan en diferentes factores como tus conexiones y actividad en la plataforma, los términos más populares relacionados y la actividad de la comunidad por zona geográfica en la plataforma.

En noviembre de 2017, la plataforma de Mark Zuckerberg anunció nuevos métodos para prevenir el acoso dentro de la red social, entre los que figuraban el poder ignorar algunas conversaciones, así como el botón para reportar contenidos de acoso, sin embargo, estas búsquedas hicieron que los usuarios se dieran cuenta de que con eso no es suficiente.

Tras los resultados de las búsquedas, muchos usuarios han comenzado a preguntarse qué podría hacer Facebook para colaborar con las autoridades mexicanas en la captura de personas que generan y consumen este contenido de índole sexual que involucra a mujeres y niñas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad