Tienda de ropa "Cuidado con el perro" lanza playera manual para abusar de mujeres

Nacional

Por: Redacción

6 de Diciembre de 2018 a las 11:44

tienda-de-ropa-cuidado-con-el-perro-lanza-playera-manual-para-abusar-de-mujeres

Recientemente la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra Las Mujeres (CONAVIM) exhortó a la tienda de ropa “Cuidado con el Perro” a retirar de sus sucursales playeras que contienen mensajes que podrían incitar a cometer actos violentos contra las mujeres y que desde hace varios días las ofertan en sus aparadores.

Por medio de redes sociales una usuaria compartió fotos de una playera que encontró en Cuidado con el perro la cual incitaba a la violencia contra las mujeres.

Fue por medio de la red social Facebook que una usuaria publicó una serie de imágenes donde muestra que una prenda exclusiva de la tienda Cuidado con el perro da pasos y "consejos" para "violar mujeres".

En el pie de las fotos mostró su preocupación por este tipo de contenido que incitan a la violencia de genero.

"No es posible que en una tienda nacional, en el país donde matan a una mujer cada 7 minutos y donde más de la mitad de las mujeres aseguran haber sufrido algún tipo de violencia se sigan normalizando estos comportamientos"

A simple vista la playera se ve normal, pero al ponerle atención puedes leer y ver claramente cómo te "enseña" a "hacer tuya" a una mujer.

En letras grandes se puede leer en ingles la frase "make her think she is safe" que en español significa "hazla creer que está a salvo".

"Don't ask, be a total asshole", aquí se lee "no preguntes, se un completo cabrón".

Otras de las frases fueron "Make her your" (hazla tuya) y "read her body" (lee su cuerpo). lo que se ha tomado como una clara incitación a la violación.

La usuaria puso una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres los cuales le informaron que tomarían cartas en el asunto.

Horas después de que la publicación se hiciera viral la empresa “Cuidado con el Perro” lanzó un comunicado pidiendo disculpas por lo de la playera y se comprometió a retirar el producto de todas las tiendas, por lo tanto en la página web dicha playera ya no se encuentra.

“Queremos ofrecer una disculpa pública por lo sucedido con el diseño de nuestra playera, entendemos y comprendemos la molestia de nuestros clientes”, expresaron en una misiva.

“Lamentamos mucho lo sucedido en esta ocasión, ya que el mensaje que se transmitió en el diseño es ofensivo, y no concuerda, de ninguna manera, con los valores de nuestra empresa, la playera ya está siendo retirada de nuestras tiendas”, precisó la marca.

Imagenes

Comentarios

Publicidad