Tiroteo en escuela Butler High School de Carolina del Norte; estudiante muere tras recibir disparo de compañero

Internacional

Por: Redacción

29 de Octubre de 2018 a las 15:30

tiroteo-en-escuela-butler-high-school-de-carolina-del-norte-estudiante-muere-tras-recibir-disparo-de-companero

Lamentablemente, no es novedad que a últimos años, la violencia en Estados Unidos ha aumentado de manera significativa en las escuelas.

Hace unas horas, la policía de Carolina del Norte dio a conocer que un estudiante asesinó a otro con un arma de fuego en el colegio Butler High School, después de una discusión. El compañero fue detenido, informó la policía.

El incidente provocó un breve bloqueo en la escuela secundaria David W. Butler en Matthews, Carolina del Norte, un suburbio al sureste de Charlotte, hasta que las autoridades respondieron.

Los estudiantes fueron entregados a sus padres, diciendo que está en curso una investigación, pero aseguraron que están convencidos de que fue un incidente aislado.

"Todo lo que puedo decirles en este momento fue que hubo una pelea entre dos estudiantes", dijo el capitán de la policía de Matthews, Stason Tyrrell, a periodistas.

El estudiante herido, cuya identidad no fue revelada, fue trasladado a un hospital local y más tarde murió allí, dijo Tyrrell. El presunto atacante tampoco fue identificado.

Un testigo declaró a la WSOC que los alumnos tuvieron una pelea verbal que luego se convirtió en física. En un momento dado, el agresor sacó una pistola y le disparó a la víctima por la espalda.

Un oficial de recursos escolares llamó a la policía después del tiroteo, que ocurrió en un pasillo.

"Hemos respondido a un tiroteo en Butler High School esta mañana. Hay un estudiante que recibió un disparo y fue trasladado al hospital con lesiones desconocidas en este momento. Otro estudiante ha sido detenido", dijo temprano la policía en su cuenta de Twitter.

A las 9:30 de la mañana, tan solo dos horas y media después de que la escuela quedara sitiada por las autoridades tras el tiroteo, autoridades escolares utilizaron Twitter para anunciar que las clases continuarían con normalidad.

También anunciaron que permitirán que los alumnos que se quisieran retirar podían salir del campus si sus papás pasaban por ellos. Además, en el tuit, avisaron a la comunidad que hay psicólogos y especialistas a la mano de quien los necesite.

El Dr. Clayton Wilcox superintendete de la región de Charlotte-Macklenburg, confirmó que muchos estudiantes presenciaron el tiroteo y expresó su sentir con el siguiente mensaje: “Estamos increíblemente tristes por el hecho de perder una vida en una de nuestras escuelas. Y lo que lo hace doblemente peor es que uno de nuestros estudiantes fue el tirador”.

Wilcox dijo que el distrito escolar estaba satisfecho con la respuesta de la policía, pero finalmente no pudieron proteger a los estudiantes.

“No buscamos activamente todos los bolsos que llegan a la escuela todos los días”, dijo Wilcox. “Te lo diré desde una perspectiva, sí, fracasamos. Tal vez no intervinimos lo suficientemente temprano en una situación de acoso escolar. No sé realmente lo que ocurrió”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad