TIROTEO EN VIRGINIA BEACH: LAS IDENTIDADES DE LAS VÍCTIMAS Y EL ASESINO

Internacional

Por: Redacción

1 de Junio de 2019 a las 10:15

tiroteo-en-virginia-beach-las-identidades-de-las-victimas-y-el-asesino

El tiroteo registrado en un edificio municipal de la ciudad de Virginia Beach, en la costa este de Estados Unidos, el día de ayer por la tarde, dejó un saldo de al menos 13 muertos, entre ellos el atacante, informaron las autoridades locales.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo, incluido un oficial de policía cuyo chaleco antibalas le salvó la vida, dijo el jefe de policía de Virginia Beach, James Cervera, citó el diario local Richmond Times-Dispatch.

Cervera informó en un primer momento de la muerte de 11 personas, además del atacante, pero la cifra de muertos se elevó en las últimas horas.

En declaraciones al diario local, Cervera indicó que el tirador, quien fue abatido por la fuerza policial, fue identificado como un empleado municipal, “Dewayne Craddock, de 40 años, fue el autor. Solo diremos su nombre una vez”, dijo el gestor municipal de Virginia Beach, Dave Hansen, en una rueda de prensa en la localidad estadounidense.

Agregó que el sospecho ingresó a uno de los edificios del Centro Municipal de Virginia Beach, en el estado de Virginia, poco después de las 16:00 horas local y empezó a "disparar indiscriminadamente".

La policía local encontró los cuerpos de las víctimas esparcidos en tres pisos del edificio y en el estacionamiento.

El Hospital General Sentara de Virginia Beach informó en Twitter de que tres de los heridos están ingresados en sus instalaciones, dos de ellos en estado crítico y otro estable.

El presunto autor de la masacre, que murió después de un intercambio de disparos con la policía local, utilizó una pistola y un rifle con “múltiples revistas” que fueron adquiridos legalmente.

Craddock era empleado desde hacía 15 años del Departamento de Obras Públicas de la ciudad y, según medios locales, estaba a punto de ser despedido.

Otras informaciones de la zona apuntaron que el presunto autor del tiroteo tenía un pasado militar, aunque las fuentes oficiales no confirmaron ese detalle.

Hansen identificó a los once empleados municipales fallecidos como: Laquita Brown; Tara Gallagher; Mary Louise Gayle; Alexander Gusev; Katherine Nixon; Richard Nettleton; Christopher Kelly Rapp; Ryan Keith Cox; Jashua Hardy; Michelle Langer; y Robert Williams.

Asimismo, el contratista que murió fue identificado como Herbert Snelling.

Imagenes

Comentarios

Publicidad