Trabajadores de la comuna realizaron huelga.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

6 de Febrero de 2019 a las 17:00

trabajadores-de-la-comuna-realizaron-huelga

Tal y como lo anunciaron días atrás, trabajadores del Ayuntamiento de Campeche realizaron paro de labores en 14 áreas ante la falta de diálogo con el alcalde panista Eliseo Fernández Montufar. 

Este miércoles, desde las ocho de la mañana, los empleados acudieron a sus oficinas correspondientes, pero a colocar banderas y cadenas mismas que más tarde fueron retiradas por personal a fin al alcalde.

Por su parte el dirigente sindical Manuel Bonilla Carrillo, respaldado por José del Carme Urueta Moha líder de los tres poderes, hizo un llamado al presidente municipal a dialogar para solucionar el conflicto; sobre todo respetar el pliego petitorio en el que solicitan mejores prestaciones para la base.

Recordó que la protesta es legal, avalada por la sala local de conciliación y arbitraje, por lo que los huelguistas no pueden ser sancionados. Exhortó a la base de trabajadores a no dejarse amenazar por la autoridad municipal.

Hasta el momento de esta redacción continuaba la huelga por parte de los trabajadores sindicalizados.


«La huelga es el último recurso que tenemos, es nuestro derecho, cuando ya no se puede entablar diálogo con las autoridades, nosotros estamos abiertos y dispuestos a llegar a buen acuerdo que beneficie a ambas partes, no se vale que quieran dañar nuestros derechos»


Imagenes

Comentarios

Publicidad