Transnacionales buscan instalarse en la isla hasta por 20 años

Carmen

Por: Redacción

30 de Noviembre de 2018 a las 19:00

transnacionales-buscan-instalarse-en-la-isla-hasta-por-20-anos

Con la gestión de recursos por mil millones de pesos, mismos que, servirán para el dragado del canal de acceso al puerto industrial Isla del Carmen, será atractivo para las empresas transnacionales.

Así lo informó el titular de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Alejandro Manzanilla Casanova, ya que, hay interés de las empresas Fieldwood Energy y ENI de México, en instalarse en el Estado por 20 años.

El funcionario Estatal manifestó que se encuentran por concluir los trabajos de equipamiento urbano de las 12 hectáreas que fueron ganadas al mar, en la ampliación del Puerto Industrial Isla del Carmen y que permitirán contar con aproximadamente un kilómetro más de muelles, con un calado de 7 metros de profundidad.

Informó que con el Gobierno Federal, del presidente Enrique Peña Nieto, se logró la gestión de 14 millones de pesos, para dotar a este sector de electricidad, agua potable y otros servicios, como parte de uno de los compromiso cumplidos con Campeche del mandatario federal.

El director del APICAM dijo que, se espera que las autoridades federales que habrán de rendir protesta mañana primero de diciembre, consideren darle seguimiento al fortalecimiento del Puerto Isla del Carmen, con el propósito de obtener mil millones de pesos, para el dragado del canal de acceso, que actualmente tiene 4.5 de calado y se requiere de 7 metros.

De igual manera manifestó que el proyecto ha sido realizado por el Instituto Mexicano del Transporte,  “por lo que haremos la gestión de los recursos, aunque, no se descarta la posibilidad de hacerlo a través de la inversión privada, para lo cual, estaremos analizando los mecanismos para ello”, aseveró.

Aseveró que las empresas Fieldwood Energy y ENI de México, han estado realizando trabajos en los los puertos de Seybaplaya e Isla del Carmen, y que actualmente buscan espacios para poder instalarse por tiempos más prolongados, en espera de conocer, que proyectos se continuarán con la llegada de la nueva administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que en el caso de Fieldwood, busca áreas en donde pueda llevar a cabo el almacenamiento, pero además, zonas de muelles, que con la ampliación realizada al puerto, se pueden conceder.

Imagenes

Comentarios

Publicidad