Turistas Nacionales, piden a las autoridades darle más difusión turística a Ciudad del Carmen

Carmen

Por: Marcial Jiménez

12 de Enero de 2019 a las 08:00

turistas-nacionales-piden-a-las-autoridades-darle-mas-difusion-turistica-a-ciudad-del-carmen

Si bien es cierto, que el estado de Campeche, específicamente Ciudad del Carmen, es considerado una zona turística; sobre todo que tiene muchas cosas que ofrecer al respecto, lamentablemente no se le da la difusión necesaria; es verdad que la participación de las autoridades en el tema es fundamental; pero también el sector hotelero, restaurantero y de servicios, debe aportar un granito de arena en ese mismo sentido.

Lo anterior lo dio a conocer la Familia Cruz Barrera, originarios del Estado de México, quienes llegaron a la isla la noche del pasado jueves, en un viaje de turismo que año con año lleva a cabo el seno familiar por algunos estados de la República Mexicana; que en esta ocasión decidieron visitar el sureste de México, desde el vecino estado de Tabasco, pasando por Campeche, hasta llegar a Yucatán.

Para Don Apolinar Cruz Gómez, padre de familia, precisó que las autoridades solamente le dan importancia a la economía que mueve a la zona que es el sector petrolero; dejando a un lado la materia turística. “Son muchos los lugares y paisajes muy bellos en esta zona que ofrece Ciudad del Carmen, pero que no se le da la importancia necesaria; además que no se le da difusión necesaria”, agregó.

Dijo – Es de suma importancia que se explote este rubro; si realmente las autoridades quieren reactivar el turismo, hay que empezar por publicitar todos los atractivos del lugar, especialmente su variada y sabrosa gastronomía; y la amabilidad de su gente –.

Antes de finalizar, señaló que desafortunadamente la información que se encuentras en internet es ínfima; por ello, el turismo tiene que venir a vivirlo personalmente para poder conocer toda la región.

En su intervención Andrea Cruz Barrera, explicó que cada año planean un viaje familiar, en el que deciden el estado o la zona a visitar en la República; sobre todo que México es muy diverso; y cada estado ofrece algún atractivo turístico.

“La flora y fauna fue el principal motor que los hizo voltear a ver la zona del sureste mexicano, así como la historia prehispánica que guardan los estados del Sur de México”, precisó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad