Un avión de Lion Air se estrella en el mar de Java con 189 personas a bordo

Internacional

Por: Redacción

29 de Octubre de 2018 a las 12:30

un-avion-de-lion-air-se-estrella-en-el-mar-de-java-con-189-personas-a-bordo

Un avión con 189 personas a bordo se estrelló este lunes en el mar de Java cuando intentaba regresar a la capital de Indonesia, desde donde había despegado minutos antes, y probablemente no hay sobrevivientes, dijeron autoridades.

El vuelo JT610 de Lion Air, un Boeing 737 MAX 8 casi nuevo, se dirigía de Yakarta a Pangkal Pinang, capital de la región minera de Bangka-Belitung. Los rescatistas dijeron que recuperaron algunos restos humanos del lugar del accidente, ubicado a unos 15 kilómetros de la costa.

Indonesia es uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo, pero su historial de seguridad tiene algunas manchas. Si todas las personas a bordo murieron, el accidente se convertiría en el segundo mayor desastre aéreo en el país desde 1997, dijeron expertos de la industria.

El piloto había pedido regresar a tierra después de que el avión despegó de Yakarta, pero perdió contacto 13 minutos después.

"Es cierto que se solicitó regresar a tierra y que se aprobó, pero aún estamos tratando de averiguar la razón", dijo a reporteros Soerjanto Tjahjono, jefe del comité de seguridad de transporte de Indonesia, en referencia a la solicitud del piloto.

"Esperamos que la caja negra no esté lejos de los restos principales para que se pueda encontrar pronto", agregó.

El jefe de la agencia de búsqueda y rescate, Muhmmad Syaugi, dijo en una conferencia de prensa que no recibió ninguna señal de socorro del transmisor de emergencia del avión.

Yusuf Latief, portavoz de la agencia nacional de búsqueda y rescate, dijo que probablemente no hay sobrevivientes.

Al menos 23 funcionarios del Gobierno, cuatro empleados de la minera estatal de estaño PT Timah y tres trabajadores de una filial de Timah viajaban en el avión. Un funcionario de Lion Air dijo que un pasajero italiano y un piloto indio también iban a bordo.

Tras estrellarse, el avión se hundió unos 30 a 35 metros en el mar, donde se encontraron teléfonos y chalecos salvavidas junto a partes de los cuerpos.

Edward Sirait, presidente ejecutivo de Lion Air Group, dijo a reporteros que la aeronave tuvo un problema técnico en un vuelo desde la turística isla de Bali a Yakarta, pero que el tema se había "resuelto de acuerdo con el procedimiento".

Sirait se negó a especificar la naturaleza del problema, pero dijo que ninguna de sus otras aeronaves de ese modelo tenían el mismo problema. Lion operaba 11 Boeing 737 MAX 8 y no tenía ningún plan para dejar en tierra a los demás, sostuvo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad