UNACAR AÚN NO PARTICIPARÁ EN EL CARNAVAL

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

12 de Enero de 2019 a las 15:00

unacar-aun-no-participara-en-el-carnaval

Por tercer año, la máxima casa de estudios Carmelita, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), no participará dentro de los festejos del carnaval, así lo dio a conocer el rector dela institución, José Antonio Ruz Hernández.

“Creo que tenemos que ser congruentes con la situación que se está viviendo en el país y este será el tercer año consecutivo, que no participaremos en el Carnaval de Ciudad del Carmen”, dijo.

Comentó que el presupuesto de egresos que tiene contemplada la universidad carmelita es de 500 millones de pesos, pero que aún así no le alcanza para realizar actividades extracurriculares como lo es las actividades carnestolendas.

“Podemos redondear que la universidad tendrá 500 millones de pesos para ocho mil 500 alumnos, y el gasto anual por cada alumno es de entre 58 mil y 60 pesos, además de los recursos que se aplican no nos deja para que se pueda realizar una actividad extra como lo es el carnaval”, aseveró.

“Sin embargo, nosotros de acuerdo a la situación, si mejora, no descartamos la idea de que el carnaval regrese a la universidad. Hay que recordar que es una tradición está fiesta en el municipio y que una de las coronaciones y carros alegóricos más esperados por la comunidad de Carmen”, concluyó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad