UNACAR da la bienvenida a alumnos que cursaran el ciclo agosto-diciembre 2018 de movilidad Nacional e internacional.

Comunicado

Por: Redacción

6 de Septiembre de 2018 a las 07:30

unacar-da-la-bienvenida-a-alumnos-que-cursaran-el-ciclo-agosto-diciembre-2018-de-movilidad-nacional-e-internacional


La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) dio la bienvenida a nueve estudiantes tanto de movilidad nacional como internacional, así como por primera ocasión a un gestor visitante, que eligieron a la Máxima Casa de Estudios Carmelita para cursar el semestre escolar agosto- diciembre 2018.

El acercamiento con las autoridades de la institución tuvo lugar en la residencia universitaria y estuvo presidido por el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Director General de Servicios al Estudiante, Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez y el Director de Movilidad Estudiantil, Lic. Roger Armando Pérez Pinto

Como parte del Programa Institucional de Movilidad Estudiantil y de la relación estrecha que tiene la UNACAR con diversas universidades tanto nacionales como del extranjero, fueron aceptadas las solicitudes de alumnos para cursar el nuevo ciclo escolar 2018.

Previo a su llegada, los alumnos han recibido todo tipo de información a fin de hacer grata su estancia; quienes desde su arribo han participado en diversas actividades, como la presentación de profesores, personal directivo y un recorrido por las instalaciones de la UNACAR, a cargo del personal de Servicios al Estudiante.  

Los alumnos que nos visitan en Movilidad Internacional son: Marina Díaz Salazar Valdés y Carmen Chamorro, provienen de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla España al P.E. de Educación.

Asi mismo Uxue Montero Echegoyen y Ana Campos Ramos que estarán en el P.E. de Fisioterapia; Malen Eizaguirre Mayo y Amaia López García de Albizu cursarán el P.E. de Enfermería, todas provienen de la Universidad Pública de Navarra en Pamplona, España.

En Movilidad Nacional tendremos a Susana Muñoz Plascencia en el P.E. de Mercadotecnia; asi como a Sandra Varela Torres y David Alejandro Duarte Solís en el P.E. de Nutrición, todos provienen de la Universidad de Guadalajara.

Por primera ocasión estuvo el Mtro. Alejandro Javier Miraglia de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina como gestor invitado por parte del Programa PILA, estando en la Dirección General Servicios al Estudiante, conociendo la dinámica de trabajo.

Al tomar la palabra el Dr. Ruz Hernández mencionó que ya son 5 generaciones de estudiantes que nos han visitado, provenientes de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España, esto desde el primer convenio firmado el 11 de noviembre de 2013 y son 2 generaciones de la Universidad Pública de Navarra en Pamplona con el Convenio Firmado el 31 de agosto de 2016, que cursan un ciclo escolar en la UNACAR.

Asi mismo con la Universidad de Guadalajara hemos tenido oportunidad de cooperar en la movilidad estudiantil desde 2011, dentro del marco de cooperación académica de la ANUIES y más recientemente del CUMex.

Para la UNACAR es muy grato que, por primera vez, tenemos un gestor visitante de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, ya que en el pasado tuvimos la oportunidad de recibir y enviar al menos un estudiante a través del programa JIMA (Juventud Internacional México Argentina) que concluyó el semestre pasado para dar paso al programa PILA,

Este es un programa que involucra la colaboración de 3 asociaciones universitarias importantes una representando a cada país: México: Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); Colombia: Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y Argentina: Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Para los jóvenes entusiastas que visitan la UNACAR, aseguraron que uno de los motivos de su estancia son los vínculos y alianzas de colaboración que tiene la institución con  diversas universidades, lo que es una garantía de realizar un buen semestre, además que algunos compañeros ya han cursado un semestre aquí y los comentarios han sido muy buenos en cuanto a la experiencia vivida, por lo que no dudaron en realizar la movilidad en esta institución, la cual ya cuenta con un buen prestigio no solo nacional sino también internacional y ahora les toca a ellos vivir esta experiencia única en la vida.

Imagenes

Comentarios

Publicidad