UNACAR realiza la firma del convenio de colaboración con la Universidad de Cienfuegos.

Boletin

Por: Redacción

5 de Noviembre de 2018 a las 20:15

unacar-realiza-la-firma-del-convenio-de-colaboracion-con-la-universidad-de-cienfuegos


Teniendo como marco la Universidad de Cienfuegos, Cuba en la sede “Mtro. Conrado Benítez” el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Dr. José Antonio Ruz Hernández y la Dra. Orquídea Urquiola, formalizaron la firma de un importante acuerdo de colaboración académica.

Entre las cláusulas de este convenio se considera la colaboración para realizar la doble titulación en diversos programas educativos, iniciando con el de la Licenciatura en Educación Física y Deporte (LEFYD), se busca reforzar la cooperación internacional, al tiempo que se amplía y mejora la oferta académica en beneficio de los estudiantes de ambas universidades.

Así mismo, también se habló de la colaboración en otros programas relacionados con el sector energético como son la Licenciatura en Geofísica, Geología, Ingeniería en Energía, Petrolera, Mecatrónica y Química, esto porque Cienfuegos cuenta con una refinería y termoeléctrica, lo cual concuerda de manera perfecta con las vocaciones específicas de la Zona Económica Especial del Estado de Campeche (ZEE), donde los procesos de refinación y transporte de gas natural son temáticas incluidas.

También hay interés en colaborar con P.E. relacionados con las Ciencias de la Informacion, que tengan que ver con el almacenamiento en la nube, procesamiento de grandes volúmenes de datos y desarrollo de aplicaciones que resuelvan los problemas del sector productivo e industrial, ya que también están interesados en el patentamiento, la trasferencia de tecnología, la innovación y el desarrollo tecnológico, lo cual está contenido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la UNACAR.

Una de las cosas importantes que fue mencionado, es que, en diciembre de 2019, la Universidad de Cienfuegos cumple 40 años, por lo que el rector junto con una comitiva fue invitado a estos festejos y se planteó la iniciativa que, teniendo como punta de lanza a ambas universidades, cada una de sus autoridades hablen con sus ayuntamientos para poder realizar un hermanamiento entre Cienfuegos y Carmen.

En la sede “Mtro. Conrado Benítez” de la Universidad de Cienfuegos, Cuba, el Rector Ruz Hernández saludó a los estudiantes, Marisol Rodríguez y Juan de Dios Sánchez, estudiantes de LEFYD de la UNACAR, que realizan actualmente su estancia internacional, cursando un semestre en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

Fueron testigos de la firma del convenio el Secretario General de la UNACAR Dr. José Luis Rullan Lara y el Mtro. Roger Pérez Pinto, Director de Movilidad Estudiantil y por parte de la Universidad de Cienfuegos, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Dr. Alexis Stuart Rivero y la Directora de Relaciones Internacionales, Mtra. Lourdes Pomares Castellón

Imagenes

Comentarios

Publicidad