VERIFICARÁN ESTADO DE ASENTAMIENTOS IRREGULARES

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

14 de Marzo de 2019 a las 16:00

verificaran-estado-de-asentamientos-irregulares

Celina Santos Alayola, titular de Desarrollo Urbano dio a conocer que se llevarán a cabo una serie de censos para determinar el estado en el que se encuentran la mayoría de los predios que se encuentran irregulares para conocer si se otorgarán próximamente cedulas.

“Ya se está realizando el censo para determinar cuántas familias y en qué zonas viven en asentamientos irregulares. No puedo decir en este momento en que porcentaje vamos, pues estamos yendo por colonias, estamos revisando los papeles con los que ellos cuentan, pues mucha gente en algún momento se les entregó una cedula de posesión y ya ni siquiera existen estas personas”, dijo.

Santos Alayola, mencionó que como primera medida, se está trabajando con todas esas personas que se han acercado a la Dirección de Desarrollo Urbano por dicha inquietud o porque han sido redirigidas de Tesorería ante el pago del Impuesto Predial; entre los principales vecinos con esta inquietud se encuentran de colonias como Obrera, Santa Rosalía, San Nicolás, 23 de Julio, entre otras más.

“Ahorita estamos empezando con el programa y lo que haremos es atacar o hacer los censos con programas en las colonias que presenten este problema en un mayor volumen, iremos una a una para que vayamos finiquitando esto y poder saber si se les podrá ser entregadas sus cedulas actualizadas o podrán escriturar”, apuntó.

En cuanto a la situación en donde algunas personas vendieron sus terrenos o cedulas, serán procesos más largos pues muchos de estos predios resultan en más de un dueño, “algunos casos los tendremos que ver con el jurídico, desgraciadamente la gente por la necesidad de tener un espacio en donde vivir, se la juegan y no se ponen a ver que así como les vendieron a ellos, revendieron esos terrenos a otras personas y al rato tenemos predios con tres dueños que se están peleando la legitimidad del mismo, por lo que serán procesos más largos que determinaran el área jurídica de la Comuna”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad