Vigilarán respeto a áreas protegidas durante construcción del Tren Maya

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

7 de Noviembre de 2018 a las 09:00

vigilaran-respeto-a-areas-protegidas-durante-construccion-del-tren-maya


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), estará atenta a las actividades que se realicen en torno a la construcción del Tren Maya, sobre todo en las áreas protegidas como órgano regulador y vigilante, comentó el titular de la dependencia Roberto Alcalá Ferráez.

En entrevista el funcionario estatal comentó que en la pasada reunión que se llevó a cabo en la capital del estado, entre el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se le hizo entrega al equipo de transición la carpeta de medio ambiente de la zona que le corresponde a Campeche.

“El día de hoy hay una gira de trabajo en la zona, que están revisando donde van a estar los pasos de fauna libres cuando se instalen el tren en la zona de Calakmul, estamos participando en todo, apoyando en los programas de manejo en las áreas protegidas”, explicó.

Alcalá Ferráez dijo que como cualquier obra, este gran proyecto requiere un dictamen de impacto ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente federal, porque están usando derechos de vía federal, en tanto que la Semarnatcam actuará si tuvieran alguna actividad que involucre la legislación estatal, mientras tanto participan de manera activa en todos los recorridos y reuniones.

En torno a la consulta que será sometido el proyecto aseguró que arrojará resultados positivos en la entidad, “lo importante es este ejercicio de consulta que se empieza a generar, al final a todos los ciudadanos nos conviene poder dar nuestra opinión”.-

Reiteró que la obra es respaldada por la población ante los múltiples beneficios que atraerá a la entidad como la reactivación económica y por lo tanto el desarrollo de Campeche.

“Como dice el gobernador Alejandro Moreno, lo vamos a apoyar en beneficio de las familias campechanas, en lo que le compete al estado, esta consulta arrojará resultados positivos de participación ciudadana y aparte la vamos a fomentar”, terminó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad