Visita de ANPROMAR para acreditación de Biología Marina

Boletin

Por: Redacción

31 de Mayo de 2019 a las 15:00

visita-de-anpromar-para-acreditacion-de-biologia-marina


Actualmente la UNACAR cuenta con el 90.90% de los programas educativos de licenciatura evaluados y/o acreditados por organismos externos como los CIEES y el COPAES.

Los días 28 y 29 de mayo, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) recibió la visita de verificación por parte de pares evaluadores de la Asociación Nacional de Profesionales del Mar (ANPROMAR) A.C., para efectos de acreditación de la licenciatura en Biología Marina.

La ceremonia de apertura de los trabajos estuvo encabezada por el Rector José Antonio Ruz Hernández; la Dra. Sandra Laffon Leal, directora de la Facultad de Ciencias Naturales y la coordinadora de Planeación, Mtra. Delfina Cervera Rebolledo. Por parte de ANPROMAR, el Dr. Mauricio Ramírez Ruano, coordinador evaluadora y como asesor técnico la Mtra. Elizabeth Escandón Bojórquez. Además se dieron cita, profesores y alumnos así como la gestora del programa educativo, Mtra. Laura Vázquez Maldonado.

Durante la visita in situ, los miembros acreditadores realizaron visita a instalaciones de apoyo al aprendizaje como laboratorios, aulas, y biblioteca; sostuvieron entrevistas con estudiantes, egresados y empleadores y evaluaron entre otros elementos el plan de estudios, los servicios de apoyo, vinculación con el sector productivo y la infraestructura y equipamiento, por mencionar.

Cabe señalar que la carrera de Biología Marina cuenta desde el 2016 el Nivel 1, máximo reconocimiento que emiten los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), y ahora se busca fortalecer los niveles de calidad, cumpliendo los lineamientos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), A. C. y obtener la acreditación con una vigencia de cinco años.

Imagenes

Comentarios

Publicidad