Volaris no llegará a Campeche este año; desmienten a alcalde.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

11 de Abril de 2019 a las 16:00

volaris-no-llegara-a-campeche-este-ano-desmienten-a-alcalde


El titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Jorge Manos Esparragoza; desmintió que la aerolínea Volaris llegará a Campeche en el segundo semestre del año como había anunciado el presidente municipal, Eliseo Fernández Montufar el pasado domingo durante su informe semanal.

El alcalde panista aseguró el pasado siete de abril que a través de sus gestiones, la aerolínea brindaría sus servicios de transporte en la entidad; sin embargo este jueves, el funcionario estatal precisó que en efecto existe pláticas con la compañía, pero ninguna sobre el arribo de sus vuelos, de ser así, dijo, comenzaría hasta el 2020 y no a finales de este año como mencionó el munícipe.

De acuerdo al Secretario de Turismo, sostuvo diálogo con Miguel Aguiñiga, director de Distribución y Desarrollo de Mercados de la compañía de Aviación, quien le expresó el interés, sin embargo no cuentan con la flota de aviones para cubrir la ruta.

“El pasado miércoles les informaron que no les van a llegar algunos aviones que eran para abrir nuevas rutas, algunas en Tijuana, Sonora, Sinaloa y ahí tienen la intención de Campeche, (…) pero sería para 2020”, precisó.

Manos Esparragoza destacó la importancia de trabajar en coordinación, y hasta con seis meses de anticipación para realizar la promoción idónea de la ruta y evitar que se retiren como ya ha pasado anteriormente con TAR y AEROMAR, compañías que dejaron la entidad por “falta de comercialización, desinformación, de no planear la ruta, de no anunciarnos con tiempo”.

“Tenemos que hacer una labor de seis meses antes de que lleguen, él me hablaba (Miguel Aguiñiga) de participaciones, de compromisos tanto del municipio como del Estado, (…) me va hacer llegar las intenciones para que este vuelo pueda llegar a Campeche, hasta el primer semestre del 2020”.

Imagenes

Comentarios

Publicidad