Ya se investiga abuso sexual a menor en instalaciones de Secult: Delio Carrillo

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

6 de Febrero de 2019 a las 08:00

ya-se-investiga-abuso-sexual-a-menor-en-instalaciones-de-secult-delio-carrillo

Caso de pedofilia ya fue turnado a las autoridades correspondientes para su investigación

A unos días de que se diera a conocer en redes sociales un caso de abuso sexual a una menor alumna del centro de formación artística "La arrocera", el secretario de Cultura del Estado de Campeche, declaró al respecto que ya se está en proceso del deslinde de responsabilidades.

En entrevista en el evento alusivo al aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, Delio Carrillo Pérez se deslindó diciendo que no es la dependencia a su cargo la responsable de la contratación del presunto pedófilo, pues el sujeto solo fue asignado a "La Arrocera".

De igual forma, afirmó que se procura que los espacios artísticos y culturales sean para el bienestar de infancias y juventudes, y no lo contrario como este caso dejaría ver, por lo que ya interviene la Fiscalía General del Estado, misma que reserva la información del caso pues la afecta es una niña menor de edad.

Carrillo Pérez afirmó que el abusador sexual fue separado del cargo desde un primer momento, y destacó el trabajo de "La arrocera", diciendo que anteriormente no se dieron nunca estos casos, y que no hubo forma de predecirlo pues los depredadores sexuales no llevan letreros con sus antecedentes: "cualquiera puede serlo sin que lo sepamos", afirmó.

Sobre las consideraciones al realizar nueva contratación de personal, el secretario afirmó que no depende de la institución a su cargo, volviendo así a depositar la responsabilidad en otras dependencias estatales.

Imagenes

Comentarios

Publicidad