Zona militar de Campeche, atenta a llamado del nuevo gobierno

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

6 de Diciembre de 2018 a las 12:00

zona-militar-de-campeche-atenta-a-llamado-del-nuevo-gobierno

Con o sin Guardia Nacional, ejército continuará trabajando por el país: comandante Contreras

En días pasados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su Plan de Seguridad y Paz, mismo que contempla la creación de una Guardia Nacional en la que se incluirían policías navales y militares para el combate a la inseguridad en toda la República Mexicana.

En este sentido, esta mañana fue entrevistado el comandante de la 33ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Contreras Gómez, en el marco del desayuno decembrino de la corporación de la que forma parte.

Contreras Gómez comentó a los medios de comunicación que el trabajo del Ejército Mexicano en Campeche es y ha sido siempre el mismo, participando en las acciones de prevención y combate del delito, además de atención en planes de rescate cuando ha sido necesario, no solo en la geografía estatal, sino en todos aquellos lugares donde se les requiere.

De igual forma dijo que en la 33ª Zona Militar siempre han tenido como prioridad la proximidad social, buscando ser una corporación cercana a la gente para dar respuesta inmediata a las necesidades de la ciudadanía.

“Respondemos a las necesidades de esas autoridades de los tres órdenes de gobierno, nosotros no somos autónomos, sino que nosotros contribuimos y cooperamos con la autoridad que lo requiera, somos coadyuvantes de garantizar la seguridad en todo el territorio nacional”, apuntó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad