Tiempo al tiempo

Columna

Por: Mariano Espinosa Rafful

17 de Febrero de 2016 a las 06:00

Mariano ESPINOSA RAFFUL

En primera línea

Rocío Adriana Abreu Artiñano es desde ayer martes 16 de febrero, la nueva Delegada Federal de la SEMARNAT en el Estado de Campeche.

El titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, le tomó protestas en su oficinas en la Ciudad de México.

Conocemos la trayectoria política y legislativa de Abreu Artiñano, con quien tuvimos el privilegio de trabajar en la LXII Legislatura federal, donde me dio la oportunidad de ser el Secretario Técnico de la fracción parlamentaria de los cuatros diputados federales de Campeche.

Mujer entusiasta, siempre preocupada por los temas de las comunidades de su municipio, atendiendo y entendiendo sus problemas, y sobre todo permitiéndose proponer soluciones tangibles a ellos.

Una labor de poco más de nueve años en donde ha apoyado con programas sociales, propios de su planeación, y que desde luego han tendido puentes de comunicación importantes con la gente de todos los estratos sociales.

Sin distingos es una mujer que escucha, que tiene muy claro el significado del trabajo de todos los días, comprometida con su municipio y su estado, sabedora del valor que los ciudadanos le brindan a sus aportaciones, tanto en la propuesta, como en los hechos.

Con este nombramiento se da una muestra fehaciente de lo que implica el servicio público para Abreu Artiñano, licenciada en derecho por la UNITEC, y sobre todo una mujer incansable, que lucha con sus valores y principios, preservando en todo momento el estado de derecho. Enhorabuena en la nueva encomienda.

LO MÁS SOBRESALIENTE DEL DÍA

Quizá hasta ahora la gira más importante del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas a suelo carmelita, la cual por su duración de poco más de siete horas, más los desplazamientos desde Campeche, serán abordados por cuestiones de espacio en la ANACONDA.

Pero en este espacio queremos significar los temas que abordó el mandatario campechano, siempre respetuoso de la municipalidad, de su autonomía, al referirse a la sesión de cabildo del lunes pasado.

Nos queda claro que atender a la gente, resolver los problemas añejos, pero sobre todo brindarle oportunidades y espacios a los niños y jóvenes, y reactivar la economía con obra pública en las próximas semanas, como carmelita lo aplaudo y lo celebro. No debemos pintarnos de un color o de otro, tenemos que ser serios al escuchar el pronunciamiento de la construcción del puente de la Unidad, un tema donde está más que comprometido, por ser una obra anunciada por el presidente Peña Nieto.

Y las inauguraciones, apoyos, donaciones, y demás infraestructura que se echó a andar en la Península de Atasta y en la Isla el día de ayer, habla de la sintonía del gobernador Moreno Cárdenas, entre el discurso de la palabra y los hechos, congruencia pura.

Publicidad