2 PASAJEROS EN EL PRIMER CRUCERO NORTEAMERICANO 100% VACUNADO DAN POSITIVO POR COVID-19

Internacional

Por: Redacción

11 de Junio de 2021 a las 10:52

2-pasajeros-en-el-primer-crucero-norteamericano-100-vacunado-dan-positivo-por-covid-19

Dos pasajeros a bordo del Celebrity Millennium, un crucero de Royal Caribbean Group, que partió del Caribe por primera vez desde la pandemia y que fue realizado sólo con personas completamente vacunadas contra la Covid-19, dieron positivo al virus.

En un comunicado, Royal Caribbean informó ayer que ambas personas compartían camarote a bordo del Celebrity Millennium, y los positivos se detectaron mientras se realizaban pruebas de detección del virus al final del viaje.

"Los individuos se encuentran asintomáticos y actualmente en aislamiento y siendo monitoreados por nuestro equipo médico. Estamos realizando un rastreo de contactos, agilizando las pruebas para todos los contactos cercanos y monitoreando de cerca la situación”, indicó Royal Caribbean.

De acuerdo con la empresa, el crucero se llevó a cabo sólo con personas que ya estaban completamente vacunadas contra la Covid-19 y siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

“Todos los invitados del Celebrity Millennium debían mostrar un comprobante de vacunación, así como una prueba negativa de Covid-19 dentro de las 72 horas antes de zarpar desde St. Maarten el sábado pasado”, indicó la empresa.

De acuerdo con un reportaje del New York Times, dentro del crucero no era obligatorio el uso de cubrebocas entre los pasajeros debido a que todos estaban completamente vacunados, pero la tripulación debía usarlo mientras brindaba servicio.

Además, el crucero ofrecía pruebas de detección del virus, tanto PCR como de antígenos, de manera gratuita a bordo.

Este fue el primer crucero en salir de Norteamérica en 15 meses, desde que se canceló la operación de éstos por la pandemia de Covid-19.

El itinerario del Celebrity Millennium fue de siete días desde St. Maarten e incluía paradas en Barbados, Aruba y Curazao.

El crucero crucero navegó al 30% de su capacidad, lo que le permitió albergar a poco más de 600 personas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad