5 ASTEROIDES SE ACERCAN A LA TIERRA, UNO TIENE EL TAMAÑO DE UN EDIFICIO; EL 'MÁS PELIGROSO' SERÁ EL 27 DE JUNIO

Sabías Qué

Por: Redacción

25 de Junio de 2020 a las 13:18

5-asteroides-se-acercan-a-la-tierra-uno-tiene-el-tamano-de-un-edificio-el-mas-peligroso-sera-el-27-de-junio

Pandemia de COVID-19, sismos, lluvias, polvo del Sahara… Por si algo le faltaba al 2020, la NASA advirtió que cinco asteroides se aproximan al planeta Tierra.

La NASA dio a conocer los cinco asteroides que se aproximarán a una distancia relativamente cercana a la Tierra. Algunos ya han estado pasando desde el pasado miércoles y  terminaran su recorrido dentro de los próximos días.

El 'más peligroso' de los cinco asteroides se aproximará el sábado 27 de junio a las 11:47 horas (tiempo de México). Su nombre es 2020 MK y pasará a 4 millones 610 mil km de la Tierra. Su tamaño está entre los 80 y 190 metros de diámetro.

El 2020 MK está categorizado por la NASA como un 'objeto potencialmente peligroso' ya que cumple con los dos requisitos que pide esta etiqueta: pasar a igual o menor distancia de 7.5 millones de km de la Tierra y tener un tamaño mayor a 150 metros.

Que sea potencialmente peligroso no lo vuelve un peligro inminente para la Tierra.

El último de los cinco asteroides pasará también el 27 de junio pero a las 16:11 horas (tiempo CDMX). Fue nombrado 2020 MF21, mide entre 7.8 y 17 metros y se acercará a una distancia de 498 mil km de la Tierra.

Los asteroides tienen tamaños comparables con el de un autobús y hasta con el de un edificio de 60 pisos.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida Central propuso un método a fin de evitar que la humanidad sufra el mismo final que los dinosaurios.

Su iniciativa supone atar un asteroide peligroso a otra roca cercana mediante un cable especial para desplazar su centro gravitacional y, así, alterar su órbita hacia fuera de la colisión con la Tierra.

Utilizando el asteroide Bennu como objeto de estudio, el equipo llevó a cabo diversas simulaciones computarizadas para calcular la dinámica de tal sistema en varias condiciones iniciales, y concluyó que podría servir de método viable de defensa planetaria.

Imagenes

Comentarios

Publicidad