7.8 MDP EN OBRAS Y ACCIONES ENTREGA EL GOBERNADOR CMAG A PALICEÑOS

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

12 de Julio de 2021 a las 22:00

78-mdp-en-obras-y-acciones-entrega-el-gobernador-cmag-a-palicenos

El gobernador Carlos Miguel Aysa González concluyó en este municipio su gira de trabajo por la zona sur del estado, con la entrega de obra pública, infraestructura deportiva y créditos para la reactivación económica tras una inversión de siete millones 881 mil 339 pesos para la ejecución de los proyectos. 

Acompañado de la presidenta municipal, Maritza Domínguez Díaz, el mandatario estatal señaló que esta fue una larga jornada por tres municipios que merecen todo el respaldo de su gobierno con obras y acciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, ya sea con espacios dignos o apoyos económicos para que inviertan en sus negocios o emprendan alguna actividad. 

Asimismo, dijo que al igual que en esta zona, se ha invertido y respaldado a toda la entidad y que todos los retos que se han enfrentado como sociedad han sido enormes, pero existe carácter, valentía y la firme decisión de construir un mejor presente y un futuro más venturoso todos los días.

En el uso de la palabra, la alcaldesa agradeció al mandatario estatal su compromiso y respaldo que ha brindado al municipio durante su administración, pues gracias a ello, hoy en Palizada se tienen más calles pavimentadas, obras de infraestructura de calidad como son el teatro de la ciudad, el museo y el ayuntamiento que próximamente serán inaugurados.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González, dio a conocer que en respaldo al sector empresarial de Palizada, en lo que va de este año, se han entregado en total 54 créditos con una inversión de un millón 648 mil pesos, al tiempo que destacó que esto ha sido posible gracias al buen manejo de los recursos que ha mantenido la administración que encabeza Carlos Miguel Aysa González.

Luego de concluir su gira por los municipios de Escárcega y Candelaria, el mandatario estatal llegó a Palizada para poner en marcha, en la comunidad La Rebeza y tras una inversión de un millón 500 mil pesos, un pozo de 36 metros de profundidad equipado por una bomba de 20 caballos de fuerza que permitirá  dotar al municipio de agua más limpia y de mejor calidad.

Más tarde, en la cabecera municipal, inauguró la construcción con concreto hidráulico de una calle en la colonia Esperanza en la que se invirtieron un millón 421 mil 389 pesos.  

Asimismo, en presencia del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, puso en funcionamiento siete calles en la comunidad Santa Isabel, que fueron rehabilitadas con una inversión de 827 mil 250 pesos.

Nuevamente en la cabecera municipal, inauguró la cancha de fútbol 7, construida con tres millones de pesos; el moderno espacio cuenta con pasto sintético, porterías, gradas techadas, cerca perimetral y reflectores.

Finalmente, el mandatario estatal otorgó 31 créditos a igual número de microempresarios de la cabecera municipal y de las comunidades Ribera San Eduardo, La Viuda, Ribera de Tila, Ribera Gómez, Santa Isabel, el Cuyo y San Felipe Alamilla, por un millón 127 mil pesos.

Estuvieron presentes, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón; Planeación, Tirzo García Sandoval; Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González y Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo y de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo. 

Imagenes

Comentarios

Publicidad