A 27 años que fue inaugurado el Puente Zacatal sigue fuerte y firme: Cayito

Carmen

Por: Marcial Jiménez

24 de Noviembre de 2021 a las 21:00

a-27-anos-que-fue-inaugurado-el-puente-zacatal-sigue-fuerte-y-firme-cayito


A 27 años que el Puente Zacatal, fue inaugurado por el presidente de la República Carlos Salinas de Gortari, y por el entonces Gobernador de Campeche Jorge Salomón Azar García, en su momento; hoy sigue siendo considerado el más largo de México, con una longitud de tres kilómetros 861 metros, con una anchura de nueve metros.
#Carmen #SensorInformativo

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Alarifes de Carmen, Alonzo Medina López, dijo, en aquel entonces los socios del gremio sindical, tuvieron una participación muy importante en los pilotes del viaducto, así como, el colado de unas trabes.

En su momento recibieron capacitación constante para lograr la construcción de una obra de calidad; y eso significa, que, en Carmen, se tiene mano de obra calificada. “tiene 27 años de haberse construido y hasta la presente fecha sigue firme y muy fuerte”, agregó.

El puente denominado El Zacatal se encuentra ubicado en la parte suroeste de Ciudad del Carmen, en el estado mexicano de Campeche y une la península de Atasta con la Isla del Carmen, en el "km 165.000" de la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen cruzando la Laguna de Términos. Fue terminado el 24 de noviembre de 1994 e inaugurado por el presidente Carlos Salinas de Gortari.

Imagenes

Comentarios

Publicidad