A PARTIR DEL 16 DE SEPTIEMBRE REGRESA VENTA DE ALCOHOL EN LA ENTIDAD.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

12 de Septiembre de 2020 a las 19:02

a-partir-del-16-de-septiembre-regresa-venta-de-alcohol-en-la-entidad


A partir del próximo miércoles 16 de septiembre se reanudará de manera parcial la venta de bebidas alcohólicas, informó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, e indicó que la Junta Reguladora de Alcoholes, modificó el acuerdo del 23 de junio pasado que permite en algunos rubros y giros la venta, comercialización de este tipo de productos bajo ciertas modalidades y la exigencia de aplicar estrictas medidas sanitarias, que de incumplirse conllevará a imposición de multas e incluso a la cancelación de licencias.

Precisó que la apertura de los establecimientos se enmarca en las acciones de reactivación económica, pero de ninguna manera debe provocar un rebrote de contagios por coronavirus, porque de nueva cuenta se impondrá el cierre total al comercio de alcohol.

“Muchas veces las decisiones que toma el Poder Ejecutivo no son del agrado de todos o no son decisiones populistas, pero siempre el gobernador Carlos Miguel Aysa González, en un acto de cordura, sin impulso, sin presiones, ha tomado las decisiones que priorizan y privilegian la salud de los campechanos”, comentó.

Reiteró que la venta de bebidas alcohólicas será a partir del día 16 de septiembre en los siguientes establecimientos mercantiles:

Lonchería y coctelería de lunes a domingo de 12:00 hasta 18:00 horas; supermercado, depósito y licorería, de martes a viernes de 10:00 hasta 18:00 horas; minisúper, tienda de abarrotes, expendio, botanero, agencia, subagencia y minisúper local, de martes a viernes de 10:00 hasta las 18:00 horas; restaurante de lunes a domingo de 13:00 hasta las 23:00 horas; distribuidora de lunes a sábado de 9:00 hasta las 18:00 horas; franquicia y tienda de conveniencia de martes a viernes de 10:00 hasta las 18:00 horas; hotel y motel de lunes a domingo de 13:00 hasta las 23:00 horas.

Para los depósitos, licorerías, tiendas de abarrotes, expendios, botaneros, agencias, subagencias y minisúper se ha dispuesto la modalidad de venta en sus propias instalaciones, restringiendo el acceso al establecimiento de los usuarios para aislar al prestador de servicios, el área de cobro y la entrega del producto, por lo que deberán contar con barreras de acrílico u otro material de protección.

Las personas físicas o morales, propietarios titulares de licencias o permisos, representantes legales, encargados de los locales o establecimientos deberán garantizar que la entrega del producto se haga de manera ordenada, sin aglomeraciones y en estricta observancia de las medidas sanitarias.

También se aplicará la modalidad pick up, a través de la cual los clientes podrán hacer uso de plataformas digitales para recoger el producto directamente en los establecimientos autorizados, respetando las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

Las ventas al menudeo serán en el caso de cervezas y otras bebidas alcohólicas en presentación de lata o botella, hasta 24 piezas, y en vinos y licores se comercializará como máximo dos botellas de hasta 750 mililitros. La venta al mayoreo es exclusiva para quienes tienen licencia con actividad autorizada de distribuidora y personas que cuenten con licencia o permiso para la venta de las mismas.

Se mantiene la prohibición de vender y consumir bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, hasta que la autoridad sanitaria competente establezca la modificación de las medidas para la mitigación y control del COVID-19, en los siguientes giros: centro nocturno, cabaret, cantina, salón cerveza, bar, salón de billar o boliche, casino, charrería, discoteca y salón de baile.

Imagenes

Comentarios

Publicidad