Abarrotan tradicional Paseo de Reyes

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

5 de Enero de 2019 a las 18:14

abarrotan-tradicional-paseo-de-reyes


El Paseo de Reyes instalado en la avenida “16 de septiembre”, lució abarrotado desde las primeras horas de este sábado; cientos de campechanos acudieron para ayudar a los Reyes Magos a encontrar los regalos que serán entregados en la madrugada del seis enero a los niños y niñas que se portaron bien durante el año pasado.

De la misma manera decenas de comerciantes ofertaron diversos juguetes, desde muñecas, carritos, bicicletas, hasta celulares, tabletas y videojuegos; aunque en menor cantidad también se observaron los tradicionales juguetes de madera como el futbolito, tocadores, entre otros.

Pero no solo para los pequeños hubo opciones; los adultos también encontraron ropa, zapatos, peluches, dulces, maquillajes al por mayor. Incluso artículos para las mascotas del hogar, como ropa, zapatos, gorras, collares, casitas y juguetes.

Por su parte la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como la Procuraduría Ambiental que preside José Bravo Negrín, realizaron un recorrido de verificación por el derrotero, a fin de hacer cumplir la normativa vigente. Apuntaron que ambas dependencias tendrán inspectores verificando y apoyando durante toda la noche y hasta mañana.

El delegado de la Profeco, Pedro R. de la Gala señaló que de manera especial se estaría verificando que no se vendan juguetes que sean réplicas de arma, e incluso durante el primer recorrido de verificación se les notificó a los comerciantes que retiraran esos juguetes.

Precisó que se invita a los comerciantes a exponer a la vista sus precios y que además respeten sus ofertas; personal de la delegación tendrá un espacio cerca del teatro Juan de la Cabada para recibir cualquier queja de los consumidores.

Por su parte, José Bravo Negrín constató que no se vendieran animales en el derrotero, de igual forma se informó que estas inspecciones se llevarán a cabo en diversos puntos de concurrencia en la ciudad. Las multas por la venta ilegal de animales en espacios públicos alcanzan los 300 salarios mínimos, por lo que reiteró la invitación a no expender mascotas en todo el paseo de reyes.

Protección civil, quien verificó sobre todo el área de comida, recomendó a los asistentes a tomar sus precauciones en este espacio. Dijo que revisaron tanques de gas, mangueras y conexiones para garantizar la seguridad de los comensales y también mantendrán un módulo hasta que se retiren todos los comercios.

Imagenes

Comentarios

Publicidad