"ABRAZOS, NO BALAZOS": CAPTAN A DOS ELEMENTOS DE LA GN BESÁNDOSE

EnLARed

Por: Redacción

30 de Septiembre de 2021 a las 17:37

abrazos-no-balazos-captan-a-dos-elementos-de-la-gn-besandose

Dos elementos de la Guardia Nacional fueron captados en video en un momento donde se besan, lo que ha causado revuelo en redes sociales, al tiempo que se ha asociado con el dicho del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) "abrazos, no balazos", que ha marcado como lema su gobierno de forma polémica en materia de seguridad.

El video es presuntamente grabado por alguien que atestigua la escena. En la imagen se ve como dos hombres, con el uniforme de la Guardia Nacional, permanecen al exterior de un edificio, junto a un cajero automático de Banejército, mientras uno de ellos se acerca y besa a su compañero, que cede y corresponde al gesto luego de mantener su atención en un teléfono celular. Tras las muestras de cariño, ambos uniformados abandonan el lugar.

El hecho, polémico por su naturaleza, dividió a los usuarios de redes sociales que han compartido el material. Algunos señalan que se trata de una expresión legítima de afecto y que no tienen por qué ocultarse, en congruencia con el respeto a la diversidad sexual, mientras que otros señalan al acto como acoso sexual al interior de la Guardia Nacional, una falta de respeto al uniforme y la institución.

Según reportes, el acontecimiento sucedió en el Campo Militar número 1, ubicado en Naucalpan de Juárez, Estado de México. Las imágenes no son lo suficientemente nítidas para revelar la identidad de los elementos de la Guardia Nacional, según apuntan varios medios.

Imagenes

Comentarios

Publicidad