ABREN MISTERIOSA CÁPSULA DEL TIEMPO ENTERRADA HACE 130 AÑOS BAJO UN MONUMENTO AL GENERAL CONFEDERADO ROBERT E. LEEEN EE.

Sabías Qué

Por: Redacción

28 de Diciembre de 2021 a las 17:53

abren-misteriosa-capsula-del-tiempo-enterrada-hace-130-anos-bajo-un-monumento-al-general-confederado-robert-e-leeen-ee

Una caja extraída este lunes de debajo el pedestal de la estatua del general confederado Robert E. Lee en Richmond, la capital del estado de Virginia, ha sido abierta hoy por especialistas en conservación. El proceso ha sido transmitido en vivo por el gobernador del estado, Ralph S. Northam.

Tal y como sugirió ayer un análisis con rayos X, dentro de la cápsula se han encontrado monedas, libros y papeles, así como balas Minié, un tipo de munición ampliamente usada durante la Guerra Civil estadounidense.

La colocación de la cápsula, que está hecha de cobre, fue atestiguada en documentos contemporáneos a la construcción de la estatua, en 1887, por lo que los trabajadores que retiraron el monumento ya esperaban encontrarla. "Efectivamente parece la caja que esperábamos", dijo a los periodistas la conservadora jefe de Virginia, Kate Ridgway, según ABC News.

El contenido de la caja se encuentra en buen estado, a diferencia de la otra cápsula que se halló dentro del mismo monumento a mediados de la semana pasada. Ahora, los expertos se ocuparán de su conservación.

El monumento al general Lee, uno de los líderes militares confederados más prominentes, fue retirado en septiembre a raíz de las protestas antirracistas de 2020 en EE.UU.

Imagenes

Comentarios

Publicidad