Acceso a Calakmul incrementa a 80 pesos este 2020 informó INAH.

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

4 de Enero de 2020 a las 17:05

acceso-a-calakmul-incrementa-a-80-pesos-este-2020-informo-inah


Museos y zonas arqueológicas de Campeche dependientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), incrementaron los precios de sus entradas para este 2020; en el caso de Calakmul pasó de 75 a 80 pesos y al Museo de Arqueología Maya Fuerte de San Miguel, mismo que se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, cambió de 55 a 65 pesos.

Las zonas arqueológicas de Becán y Edzná también registraron un incremento de cinco pesos, es decir de 60 pesos que costaba la entrada en el 2019, ahora los visitantes deberán pagar 65 pesos por persona; mientras que los sitios que mantienen sus tarifas de entrada para conocer sus vestigios históricos son Chicaná, Xpuhil y que se continúan costeando en 55 pesos, según información de la delegación estatal, y 45 pesos para entrar al mundo maya de el Tigre, Balamkú, Hochob y Santa Rosa Xtampak.

El INAH también difundió a través de sus redes sociales que el acceso permanece libre en lugares como Tohcok, Hormiguero, Dzilbilnocac, Chunhuhub, Xcalumkin, Kankí y el Tabasqueño.

En el caso de los museos, los tres, además de San Miguel, que son administrados por el Gobierno Federal, quedaron en 45 pesos, se trata de Museo de Arquitectura Maya Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad, Museo de arqueología subacuática Fuerte de San José y Muso de arqueología maya del Camino Real de Hecelchakán.

La institución también reiteró que no pagarán el derecho las personas mayores de 60 años, menores de 13 años, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes en activo, así como los pasantes o investigadores que cuenten con permiso del INAH para realizar estudios afines a los museos, monumentos y zonas arqueológicas.

Igualmente sigue siendo gratis para los visitantes nacionales y extranjeros residentes en México que accedan a estos sitios los domingos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad