Acuerdan suspensiones para Club Gallos Blancos de Querétaro

Deportes

Por: Redacción

8 de Marzo de 2022 a las 17:30

acuerdan-suspensiones-para-club-gallos-blancos-de-queretaro


La Liga BBV MX y la Federación Mexicana de Fútbol anunciaron las sanciones al Club Querétaro tras los hechos de violencia registrados en el estadio Corregidora, siendo una el veto al Estadio Corregidora por un año.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX acompañado de Yon de Luis, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol informó que tras concluir la asamblea extraordinaria se determinaron loa siguientes sanciones.

*El resultado del final del partido donde ocurrieron los hechos violentos es de cero goles contra tres en favor del equipo visitante.

*Los grupos de animación del Club Querétaro no podrán asistir al estadio durante los próximos tres años.

*El equipo Gallos Blancos de Querétaro no está desafiliado de la Liga MX, está vetado por un año.

*El Estadio Corregidora está vetado por un año, podrán llevarse a cabo los partidos sin público y con medidas de seguridad en el perímetro del inmueble.

*Se inhabilita a la actual administración del Club Querétaro por cinco años, esto incluye a Greg Taylor, Gabriel Solares, Manuel Velarde y Adolfo Ríos.

*El Club Querétaro está multado por una cifra superior al millón de pesos.

*El Club Querétaro regresa a ser propiedad del Grupo Caliente de Jorge Alberto Hank y será administrado por ellos hasta encontrar un comprador durante el 2022, si la venta no se concreta en el año en curso el equipo pasará a manos de la Liga MX.

*Además, las categorías inferiores y el equipo femenil del Club Querétaro jugará sin público durante un año.

*También, las personas que sean identificadas por las autoridades como los agresores culpables no podrán ingresar a ningún estadio de la Liga MX.

Mikel Arriola reconoció que la violencia que se vive en los estadios del país es preocupante por lo que se tomarán las acciones necesarias.

Ni jugadores ni directivos brindan declaraciones

Imagenes

Comentarios

Publicidad