ADEUDO DE PEMEX AFECTÓ HASTA A LAS TORTILLERÍAS

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

13 de Enero de 2020 a las 17:00

adeudo-de-pemex-afecto-hasta-a-las-tortillerias


El adeudo que tiene Petroleos Mexicanos (Pemex) con los empresarios locales ha afectado a estas empresas, entre ellas a las tortillerías con quienes tienen adeudos de miles de pesos, dijo Jacobo Zavala Behar, dueño de la tortillería El Marino.

“De hecho, yo tengo pagos retrasados todavía, desde el año pasado todavía hay empresas que no me pagan, algunas me abonan otras me tienen trancado, pero hay que seguirle dando, batallando y buscar una solución para que se realice el pago. Nos afectó el paro que hizo Pemex con el pago a las compañías”.

Lamentó que la exparaestatal no cumplió con el pago durante el mes de noviembre del año pasado, lo que desespera a cada uno de los empresarios quienes no pueden invertir o contratar más personal, lo que genera la disminución en su producción de hasta en un 18 por ciento.

Afirmó que luego de tres años de una mala racha, en un periodo de seis meses a la fecha, muchas empresas han vuelto a solicitar el servicio de tortillas, lo que ha aumentado las ventas de estos comerciantes hasta en un 25 por ciento, lo que ha aligerado la presión por el adeudo que continúan manteniendo los proveedores de Pemex con estos comerciantes.

“De seis meses para acá hemos visto un aumento favorable, es evidente el aumento en el volumen de producto que proveemos. Serán al menos dos toneladas semanales las que enviamos a plataformas, se incrementó en un 25 por ciento, haciendo la recuperación real porque cuando bajó todo esto, estábamos hasta el 10 por ciento de las ventas”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad