ADMINISTRACIÓN DE ELISEO DEBE JUSTIFICAR OBSERVACIONES

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

5 de Marzo de 2021 a las 10:00

administracion-de-eliseo-debe-justificar-observaciones


El titular de la Auditoría Superior del Estado de Campeche Jorge Arcila R. de la Gala, precisó que el Ayuntamiento de Campeche recibió 13 observaciones entre ellas el uso de más de 800 mil pesos para remodelar un predio propiedad del alcalde.

Indicó que la Comuna tuvo un bajo desempeño y las observaciones se centran en la Comuna, además del DIF y al Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Campeche (Smapac) y tiene un plazo de 30 días para solventar las irregularidades, reiteró que este Ayuntamiento tiene un Control Interno Bajo, con 13 procedimientos.

“Hay una observación que tienen la posibilidad de solventar, argumentar el hecho de la acción y justificarlo. Es una observación y ya será calificada posteriormente. Lo que se demostró durante la revisión, es que es propiedad y existe un contrato que tendrán que justiciar por que se realizó”, explicó el funcionario.

Arcila R. de la Gala confirmó que, de los 11 Ayuntamientos fiscalizados, nueve de ellos se encuentran en desempeño bajo y solamente dos con desempeño medio, y este detalle se encuentra en cada uno de los informes que se emitieron por cada Ayuntamiento.

Imagenes

Comentarios

Publicidad