ADVIERTEN DE POSIBLE DAÑO POR PRESENCIA DE CAMARÓN TIGRE

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

29 de Junio de 2020 a las 13:00

advierten-de-posible-dano-por-presencia-de-camaron-tigre


La presencia del Camarón Tigre sobre los humedales y ríos cercanos a la zona de Atasta, Mamantel y Palizada puede provocar una alteración al ecosistema local dado que es una especie invasora que aunque es comestible, puede competir y hasta erradicar con los camarones que crecen de manera habitual en la Isla.

“Esta especie es una especie invasora tendría que ser monitoreada porque realmente eso se alimenta de las especies nativas de aquí de la Isla, o sea, puede ser que las crías o los huevecillos ese es su modus de alimentación, puede tener un potencial daño a la especie nativa como es el camarón blanco, el siete barbas”.

“No sabemos en realidad qué tan riesgoso para el habitad y es lo que se debe de investigar, porque puede haber un posible daño a la naturaleza y un importante desequilibrio que puede provocar que algunas especies desaparezcan debido a la competencia”, añadió.

Benítez Heredia que las autoridades deben investigar si esta especie puede alterar seriamente el ecosistema local.

“Yo creo que se debe investigar más acerca de esta criatura, ver desde cuando está con nosotros, estimar el tamaño de su población, ver si este animal puede consumir a las especies nativas o compite por el mismo alimento de las nativas, que igual y el resultado sería el mismo. Hay que evitar que ocurra lo que pasó con el pez diablo, que se extendió tanto y ahora está acabando con la mojarra tilapia”, afirmó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad