Al menos dos casos de taxis piratas registrados en el TUM

Carmen

Por: Marcial Jiménez

10 de Enero de 2020 a las 10:00

al-menos-dos-casos-de-taxis-piratas-registrados-en-el-tum


El coordinador del Transporte Urbano Municipal José Alfredo De Dios Araujo, manifestó que tienen conocimiento de taxis piratas en la isla, los cuales se han notificado en tiempo y forma al Instituto Estatal del Transporte (IET), y se han logrado detectar gracias a las quejas de los ciudadanos, por lo que ya están localizándose.

Explicó que a raíz de las quejas que han sido recepcionadas, se detectaron más de dos casos; ejemplo de ello, fue donde la quejosa, el concesionario y el conductor, se carean. Y la que interpone la denuncia muy segura, señala el número de la unidad; pero el conductor no es el mismo; además, que el concesionario y el chofer, lograron acreditar que el automóvil estaba en el taller, aseguró.

Incluso aseveró que se tuvo un caso, en el que el taxi que fue reportado, se encontraba en la Vicefiscalía, y el conductor contaba con el oficio de liberación, un día después de la queja.

Entonces, debido a eso se están tomando las acciones necesarias, además, que se planteó directamente al IET, quienes tomaran cartas en el asunto, insistió. “Hasta donde tengo conocimiento, han sido personas que prestan el servicio en un vehículo que no tienen concesión de taxi”, indicó.

Advirtió que este tipo de temas se están analizando con base en los registros que le fueron entregados, cuando entró al cargo el nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante Raúl Méraz Rodríguez.

Imagenes

Comentarios

Publicidad