ALERTA POR BROTE DE COVID-19 EN MISS MÉXICO: 15 PARTICIPANTES SE CONTAGIARON

Espectáculos

Por: Redacción

5 de Julio de 2021 a las 18:35

alerta-por-brote-de-covid-19-en-miss-mexico-15-participantes-se-contagiaron

Durante la más reciente edición de Miss México se registraron 15 casos de Covid-19 entre las 32 participantes. Luego de pasar semanas en la sede de esta edición, en Chihuahua, se habían reportados tres casos con síntomas.

A través de sus redes sociales, el periodista y presentador, Carlos Loret de Mola, informó sobre el nuevo contagio en el certamen de belleza. “Me reportan brote de Covid en #MissMéxico: de las 32 participantes, 15 habrían dado positivo. La ceremonia se llevó a cabo en Chihuahua”, escribió.

Esto se reafirmó en el programa de radio Así las cosas, del mismo reportero. Ahí, en entrevista con Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud del estado de Chihuahua, explicó que las autoridades se enteraron del contagio a través de una denuncia anónima el 30 de junio.

Inmediatamente solicitaron a personal y a las concursantes que se sometieran a una prueba rápida de antígenos y de PCR para verificar los resultados. Estos salieron al poco tiempo y dictaban que, en total, 17 personas involucradas en el certamen de belleza estaban contagiadas; de estas, 15 eran concursantes de Miss México 2021.

En días anteriores trascendió la modificación en el itinerario dentro del concurso de modelos, de modo que la final, antes programada para el 3 de julio, se recorrió al 2 de julio. Los motivos fueron los contagios entre las concursantes de Miss México.

Uno de ellos fue de la representante de Chihuahua, Isela Serrano. A través de sus redes sociales informó que su ausencia durante la ceremonia final del certamen de belleza tuvo que ver con la hospitalización de emergencia que tuvo. Hasta ahora se desconoce quiénes más fueron contagiadas.

Fernández Herrera confirmó que una de las contagiadas fue Serrano; sin embargo, prefirió mantener en el anonimato al resto de las participantes que hubieran contraído el virus. De cualquier modo, este funcionario público compartió que informará sobre los hechos a los secretarios de Salud de los estados cuyas modelos hayan dado positivo.

Otra de las revelaciones que hizo Fernández Herrera fue que el evento final del certamen de belleza se realizó con público presente. Recalcó que por el semáforo que había en Chihuahua, el amarillo, se permite la presencia de gente en ciertos eventos y con aforo limitado. De acuerdo con sus informes, alrededor de 300 personas asistieron al concurso en un sitio con capacidad para más de mil.

Al cuestionarle si hubo intento de ocultar los contagios por parte de los organizadores del evento, el secretario opinó que sí, pues le comentaron que quien hizo la denuncia fue un familiar de una de las concursantes, no alguno de los trabajadores del concurso.

También confirmó que el anuncio donde adelantaron la ceremonia final ocurrió poco después de que personal del gobierno hiciera las pruebas de antígenos y PCR. Luego de que aceleraran los resultados con las ganadoras del certamen, todas las modelos regresaron a sus estados de origen.

El pasado jueves 1 de julio se anunció que la ganadora de la edición 2021 de Miss México fue la michoacana Karina Vidales, que además será la representante del país en la edición de este año en Mis Mundo. A su vez, quien fue coronada como Miss México Grand 2021 era Mariana Macías, oriunda del estado de Jalisco.

Las otras finalistas disputarán su lugar en otros certámenes como Miss Continentes Unidos, Top Model of the World, Miss Global City, Miss Costa Maya International y el Reinado Internacional del Café. Entre ellas están Regina González de Quintana Roo, y Sabrina Góngora de Oaxaca.

Ni Vidales, ni Macías han informado en sus redes sociales si pertenecen al grupo de modelos que dieron positivo en las pruebas aplicadas por solicitud del gobierno de Chihuahua.

Imagenes

Comentarios

Publicidad